Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, julio 15, 2008

Presidente de Facto


Nuestro Presidente de facto, Nestor Kirchner, está dirigiéndose al país por cadena nacional mientras estoy en mi casa escuchando su discurso, igual que Kristina en la suya. Algunos párrafos del discurso me han dejado sorprendida, imagino que luego se podrá analizar con mayor tranquilidad.

Para empezar repite todo el tiempo que la presidenta le pidió que nos transmitiera... ¿? ¿Por qué no la deja hablar a ella por si misma? ¿Está cuidando su imagen pública para que no se desgaste? Tarde, lamento avisarle.


Me asombra cómo al tiempo que nombra a Alfredo De Angelis como la persona que "quiere que comamos lomo a ochenta pesos" permitiendo que todos los que lo escuchan en la plaza del Congreso se unan en un grito único "¡Hijo de Puta! ¡Hijo de puta!" luego asegure que "ellos" no desean un gesto de rencor, ni de odio, cuando él mismo lo provoca con sus dichos y actos.

Victimizándose de sus propias acciones dice que Kristina y él han decidido poner la otra mejilla (¿?) y entra a revolver en el pasado doloroso de todos los argentinos, recordando y mezclando en este tema de retenciones móviles, a los desaparecidos, a ministros del pasado como Martinez de Hoz, y a Perón.

Que si lo ve actuar yo creo que se levanta de su tumba y lo echa de la plaza nuevamente. Esta vez por manejar tan estúpidamente un pais al que nuestra monarquía gobernante tiene detenido hace cuatro meses sólo porque no quiere o no sabe manejar la situación que ellos mismos originaron. Es insólito.


A mi me hace acordar a las madres que logran que sus hijos se pelen entre sí pero siempre las afectadas son ellas, las protagonistas son ellas y las que sufren por los actos que ellas misma fomentaron son ellas. Igual, igual.

Dice en su discurso que ellos no quieren decidir en la sombras, como lo hicieron otros gobiernos. Y es verdad.

En forma totalmente pública y abierta ayer citaron a los senadores que estaban "indecisos" para ayudarlos a decidirse, condonando deudas, prometiendo cargos futuros, revisando juicios contra familiares cercanos, en fin, sobornando ostensiblemente a nuestros legisladores.

Que otros gobiernos no hayan sido mejores en ese aspecto no los exime de responsabilidad alguna. Y para los que dicen que el gobierno de Kristina no tiene aún logros visibles, eso no es cierto.


Un logro de este gobierno: nuestros hijos están convencidos que ésa es la manera de hacer política: sobornar, mentir, engañar, apelar al evangelio, los muertos y nuestros desaparecidos si es necesario para lograr los fines personales que se proponen, o para que sus ideas "ganen" como si fuera una competencia intercolegial, bastardeando hasta lo sagrado, dividiendo al pueblo y sus organizaciones intermedias, organizando el contra acto del acto.

Eso si: Néstor aseguró que -"No venimos a apretar a nadie ni a especular". Tal vez por eso nuestro adolescente presidente de facto dejó trascender que pasará la noche en la Plaza del Congreso, durmiendo en la carpa SUPER VIP -con dos plasmas, living blanco, alfombra y cortinas al tono- a la espera de la decisión de los senadores.

Pero eso sí: que nadie se sienta presionado. Que total el gobierno los compra en forma abierta y a la luz del día.

** La foto que ilustra la Plaza del Congreso la tomé de INFOBAE. La de Teresita Quintela de PERFIL- y la de Ada Maza de la red

Apostillas: Son pasadas las siete de la tarde. Algunos medios aseguran que luego del acto el presidente de facto se ha retirado "descompuesto" a la casa de gobierno, imagino que se refieren a Olivos, donde lo espera Kris.

No hay caso, ¡¡¡Igualito a mi abuela!!! ¡¡¡Hizo lo que pudo para dividir a sus dos hijos, pero a la que le agarraban los soponcios, los desmayos y los dolores en el pecho teniendo que recurrir a la coramida era a ella!!! ¿No les digo? ¡Igualito!

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

el detalle de que hable él siendo la presidenta ella no es bonito

más besos

6:29 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Te juro que yo estoy convencida que ese hombre está loco... Dios mío, dice y se desdice constantemente, por momentos habla como un chiquilín inmaduro.

Sus actos son una ofensa constante y después dice que no quieren ofender a nadie.

Siento vergüenza por como nos deja de mal parados en el exterior...

No sigo, porque esto da para mucho y dije muy poco!

Un beso, Abril!!!

7:26 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

1) " Nada de esto es un error
ohohohoh" / lamentablemente está todo premeditado.

2) Brillante tu descripción.

3) Me impacta esta docencia nefasta a nuestros hijos.

en una canción que voy a publicar ahora digo:
"los que mandan nos educan en la farsa y la traición,
los que educan limitados en recursos y en su acción"

Gracias gobernantes por darme inspiración!!!

1:22 a.m.  
Blogger Unknown said...

Qué lamentable es todo ello, amiga. Un beso y mi cariño,
V.

6:37 a.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

Abril,

tanto tiempo.

Kris es la tipica resentida, tiene un discurso de izquierda y demagogo y despues gasta millones de dolares en mantener un estilo de vida como el que lleva con la guita del pueblo.

una cara dura.

Ella se esconde detras de su marido, pero el marido es peor que ella.

Me enorgullece que el campo les haga frente, esos si que son valientes

Un abrazo

P

11:14 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Te juro que los arrebatos de este personaje me tienen muy preocupado. A dònde vamos? Anoche volvì de un viaje de trabajo y en el exterior, la verdad, la gente no entiende que nos està pasando; menos nosotros. Abrazos.

3:10 p.m.  
Blogger Meigo, aprendiz de Druida said...

Hace algúntiempo que no sigo vuestra policitca, pero al elegirla a ella, era previsible lo que cuentas que sucede. Esas enseñanzas a nuestros hijos es un denominador común y debe de ser una estrategia internacional. Creo que hemos de vivir otra revolución.
Muchos besos, Abril

4:08 p.m.  
Blogger Unknown said...

Frases como:"Cristina me dijo que les dijera...", "Cristina me pidió que les transmita"...me pregunto ¿si tanto le preocupa el pueblo, como dijo en discursos anteriores ella, porqué no dió la cara?.
En el momento en que el Senado votaba, me llegaba a mi la información en vivo de lo que pasaba al momento de Saadi votar. Quizá, si viste esa parte, notaste la cantidad de papeles que le traian, bueno en esos papeles le estaban asegurando de Presidencia de la nacion, un cargo político para él y la hermana. Esto se decía en vivo, descaradamente, con la impunidad de los mafiosos.
Escuché ese dia argumentos, de Senadores (supuestos abogados), que daban verguenza por el desconocimiento de la Constitución nacional.
Más alla de eso, Pichotti o Pichetto o Pichu..., en su discurso "sutilmente", le decía lo que tenía que votar a Cobos. Gracias a Dios, Cobos votó por la paz del pueblo, por la unión. Ni a favor ni en contra del campo, votó por la paz social...eso que hoy el gobierno llama tración.
Primero pensé que Cambalache nos identificaba, pero ahora me doy cuenta que hay otra canción mas que dá en la tecla...El reino del revés, donde un ladrón es vigilante y otro es juez o senador (Saadi, el Carlo, etc)

1:13 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home