Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, septiembre 16, 2008

Com Pasión


La nena volvía del colegio con dos globos en la mano, uno blanco y otro amarillo. Antes de cruzar para atravesar la plaza le preguntó al papá cuál era el banco de los enamorados. El papá no supo qué contestar. Había un solo banco. Y en él apenas quedaba un mendigo durmiendo.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Globos blanco y amarillo...
por los colores
le cabría la pregunta también
-digo-
al Papa
además del papá.
Claro que sería un imposible encontrarse con este hombre
en alguna plaza de barrio
y menos
cerca de un mendigo.

Bajo mi punto de vista
quedan cada vez menos bancos
dónde hacer florecer
una sonrisa
un abrazo
un beso
hoy en día son más importantes
los bancos que cotizan
en Wall Street.

Como es mi costumbre siempre me desvío del tema central.

Besitos Abril.

Como te he dicho alguna vez,
quizá ya hace un año,
soy de comentar poquito,
me gusta recorrer los blogs
y hablar de cualquier cosa.

Cuidate mucho.

11:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba
-perdón-
si querés solicitar el documental
"Bolivia para todos"
lo podés hacer a esta dirección:
info@radiotea.com.ar

Besos.
Portate mal o más o menos
o mejor
como quieras.

11:54 p.m.  
Blogger Unknown said...

HOLA AVRIL!
COMO ANDA???

SABE?
ME LLEVÓ MUY LEJOS EN EL TIEMPO ESTA BREVE DESCRPCIÓN QUE USTED HACE,
PERO MUY... EH?

LE CUENTO:

ERA UN JOVENZUELO Y ME HABÍA ENAMORADO!
SI,
EL AMOR ESTABA EN MÍ!

ESPERE, YA VINO MAX???
ES QUE ME DA COSA CUANDO ESTÁ ÉL...SUS COMENTARIOS SON EXCELENTES!!!
...Y ME ACHICO!



BUE...SIGO.
RESULTA QUE EL BANCO DE UNA PLAZA,
OJO,
NO ERA UNA PLAZA CUALQUIERA,
ERA NUESTRA PLAZA...AY, SI MI MEMORIA FUERA MÁS BONDADOSA CONMIGO, ME ACORDARÍA SU NOMBRE, PERO NO...A VER,
ESTABA SOBRE LA CALLE SOLÍS, UNA ANTES DE ENTRE RIOS Y NO SÉ... ¿¿COCHABAMBA QUIZÁS??
DE COSNTITUCIÓN PARA ALLÁ, JE!...A LA INVERSA COMO QUIEN VA PARA EL BAJO O SEA PARA E. RIOS, ME EXPLICO???...HOY ANDO MAL, NO TENGO SENTIDO DE UBICACIÓN PA' NA'.... EL 102 Y EL 68 QUE IBA A SAN ISIDRO, MMM ¿SERÁ??? PASABA POR ALLÍ,
EXISTIRÁN TODAVÍA???

AY BUENOS AIRES
Y ESOS DOMINGOS ESPERANDO EL CREPÚSCULO,
TRATANDO QUE EL GUARDIÁN,
PORQUE HABÍA GUARDIÁN DE PLAZA, INCLUSO LOS DOMINGOS,
NO SE APIOLARA QUE NOSOTROS
ESPERÁBAMOS LAS HORAS "PENUMBROSAS"
PARA EL ARRUMACO ETERNO.

QUÉ TIEMPOS AVRIL,
QUÉ TIEMPOS!!!

EL CANTO DE LOS PÁJAROS ACOMPAÑABAN ESOS MOMENTOS MÁGICOS QUE TODO ENAMORADO TIENE.

MIS RECUERDOS HACEN AGUA AVRIL,
POR QUÉ CRECEMOS AVRIL??? ¿POR QUÉ??? SI ERA TAN LINDA LA VIDA EN ESE MOMENTO!...¿¿¿POR QUÉ NO PODEMOS ETERNIZARNOS EN ESOS MOMENTOS??? POR QUÉ VENIMOS GRANDES AVRIL, POR QUÉ???


...LA OTRA VEZ PASÉ POR ALLÍ
Y EL BANCO ESTABA!!!!
EN EL MISMO LUGAR!!!!
ME MUERO AVRIL,
AUNQUE MEJOR NO,
DEJO QUE EL RECUERDO ME ABRACE..

...AUNQUE LA NOSTALGIA ME SIGA GANANDO POR PUNTOS!!!

LE DEJO MI ABRAZO Y CON ÉL
LOS MEJORES DESEOS
PARA USTED!!!


ADAL

...Y DESPUÉS ACOMPAÑABA CRUZANDO EL RIACHUELO EN BOTE PARA LA ISLA MACIEL,
OTRO DÍA LE CONTARÉ.

NO QUIERO SER GRANDE!!!

11:58 p.m.  
Blogger Unknown said...

REITERO MI FELICITACIÓN POR EL POST SOBRE SILVINA GARRÉ!
UNA JOYITA!!!

12:00 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Y el de acá arriba es el que me vino a invitar para el pic-nic de la primavera???
con "sanguche de milanesa" y todos los chiches agregados...
Abril, yo no quería ir sola y te venía a invitar, va Feri también...ahora no sé que decirte.

Bueno, me pongo seria, a veces uno quisiera tener las respuestas atinadas para ciertas preguntas, no solo de los hijos.
Quizá la falta de Amor es lo que lleva al señor a ocupar ese banco de la plaza...falta Amor, de todas clases de Amor.

Siempre lo escribo con mayúsculas, igual que Paz...son tan hermosas y significan tanto.

Si podés aportar alguna idea o música para el pic-nic propuesto, se aceptan sugerencias.

Deseo que estés muy bien!!

BESOTES!

12:45 a.m.  
Blogger  said...

esas preguntas, esas imágenes y realidades...
besos

9:31 a.m.  
Blogger Ligia said...

El banco de los enamorados cada día es más difícil encontrarlo, casi todos están ocupados por mendigos a los que nadie mira. Así vamos cambiando... Abrazos

12:48 p.m.  
Blogger jose fá said...

Llama mucho la atención el color de los globos, son importantes (aún no sé por qué ¿una imagen del candor y la inocencia de la infancia?)

El mendigo durmiendo ¿será una metafóra del descuidado amor? algo así como aquel cuento de la viejecilla que nos pide agua y alimento y a la que se rechaza por parecer una mendiga ("La bella y la bestia", "Las dos hermanas", etc)

Con preguntas rondándome, te abrazo

4:27 p.m.  
Blogger Unknown said...

Como cambiaron los tiempos. La verdad, eran mejores los nuestros. Habia bancos de enamorados, niños con globos, sueños, plazas...
Abrazos

9:25 p.m.  
Blogger LaLoadeR said...

Y quién dice que ese hombre no estaba enamorado?? Todos tenemos ese gran derecho, aunque no estemos con quien queremos...

Cariños grandes...

11:48 p.m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Me ha gustado muchísimo el fragmento. Mucho. Es redondo.
Te felicito.


Se pasa el tiempo linda Abril pero no me olvido de tu casa. Estoy disfrutando lo que has compartido últimamente.

Recibe mi cariño.

3:42 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home