Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, septiembre 17, 2008

Del Amor y la Confianza

En la edición de LN Revista del 7 de septiembre del corriente, en la sección Diálogos del alma y bajo el título "La Confianza es amor" el escritor Sergio Sinay construye una nota que me pareció digna de mención.

Comienza hablando de la CONFIANZA unida a la RESPONSABILIDAD, la capacidad de responder por las propias acciones, actitudes y palabras. Responsabilidad que, afirma, se demuestra con ACTOS y no con DECLARACIONES y JURAMENTOS.

Tal vez porque durante mucho tiempo yo misma confundí CONFIANZA con una actitud UNILATERAL cuando de vinculos se trataba, y porque a pesar de que LAS EVIDENCIAS manifestaban lo contrario se me repetía: TIENES QUE CONFIAR EN MI y allí iba yo sin confiar en mis propias percepciones sobre la realidad. Por ello quiero reproducir partes de la nota que dice así:

"Cuando en un vínculo, o en una trama de vínculos, las personas actúan responsablemente (no culpan a otros por los efectos de sus acciones, no delegan las consecuencias, no niegan haber hecho lo que hicieron ni haber generado lo que generaron), se construye entre ellas un entramado de confianza. Las personas responsables (por lo que hacen y no por lo que dicen) son confiables."

"La confianza (como el amor) es una construcción, se edifica ladrillo a ladrillo, acto tras acto. No está en los vínculos como punto de partida, más allá de que tengamos el deseo o la intuición de confiar. Se trata, mejor, de un punto de llegada. Y es un punto de llegada convergente, que deviene real cuando arribamos juntos a él. Igual que el amor, o que el compromiso, la confianza no se construye con el deseo o la voluntad de una sola persona. Necesita de dos o de todos los que estén involucrados en un vínculo."

"Quien confía, con confianza certera, suele ser una persona que cree en sus propios recursos, que ha aprendido, a través de las experiencias vividas, a hacerse responsable de su vida."

"Y quien malversa la confianza, acaso lo hace porque no confía en su propia capacidad para afrontar ante otro una situación difícil. Ese ser no es confiable para sí mismo"

"En realidad, no puede haber amor sin confianza y, a su vez, la confianza es esencial en la construcción del amor. La confianza es una forma del amor. "

"La confianza se construye o se repara de cuerpo presente, con un yo y un tú que se sumerjan juntos en la experiencia. Cuando la confianza es defraudada, aunque el traicionado sufre, quien se empobrece definitivamente es el fraudulento, porque él vivirá siempre consigo mismo. Es decir, con alguien inconfiable. Que al traicionar, se traiciona."

La verdad me pareció un artículo simple y profundo que pueden leer en su totalidad HACIENDO CLICK AQUI o comunicarse con su autor al mail que él mismo referencia en la revista: sergiosinay@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

6 Comments:

Blogger  said...

justamente anoche leí algo sobre este tema...
creo que la confianza, primero debe estar en uno mismo, luego se transmite a los demás... si no nos valoramos, no no confiamos, quien va a confiar en nosotros???
besos

9:45 a.m.  
Blogger TORO SALVAJE said...

Si que parece profundo.

Voy a verlo.

Besos.

3:39 p.m.  
Blogger josef said...

Abril, me parece un artículo muy muy interesante, porque yo tuve un amor por Internet y tras casi dos años de relación fui a verla a Chile y me defraudó. No estuvo a la altura. Después de tanto tiempo, nos fuimos conociendo por cartas fotos, vídeos, etc. Pero cuando llegué y llegó la hora de la verdad, ella no me quiso presentar ni a sus familiares ni a sus amigos, tampoco me llevóa a su pueblo natal, y evitó hacerlo en todo momento; reuniéndose conmigo de forma furtiva, para hacer el amor, nada más. Eso es lo que realmente le interesaba: usarme y tirarme. Creí que eso lo hacían los hombres con las mujeres, pero ahora veo que es propio de ambos. Después seguí hablándome con ella, tuvimos fuertes peleas debido a eso; yo se lo reproché y ella dijo arrepentirse y alegó que había hecho mal, y tan mal. Yo ya no podré olvidarlo, en cambio sé que ella es capaz de volverlo a repetir. Un saludo!

4:41 p.m.  
Blogger Unknown said...

Abril ya hace un año y pico que tengo el blog, y fuiste una de las primeras que visité, es increible la capacidad que tenés de escribir. Relatás desde el alma. Transmitis.
La confianza para mi es la base de toda relación. Sin confianza qué queda?.
Soy de las que todavía cree en mirar a los ojos. Ingenua o no, el confiar aún en las personas, me permite seguir.
Abrazos

8:53 p.m.  
Blogger LaLoadeR said...

La cinfianza es parte importante del alma, y es tan frágil como la virginidad... luego que se pierde, no regresa...

Bss.

11:46 p.m.  
Blogger Mr. TAS said...

la confianza mutua es clave para que una reación sea viable. pero, cuando se rompe, se genera mucho dolor. tanto, que es difícil volver confiar en otra persona. l fin y al cabo, somos humanos.

un saludo

12:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home