Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, septiembre 13, 2008

Proverbio Italiano

Una vez terminado el juego
el rey y el peón
vuelven a la misma caja.


(Proverbio italiano)

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola.. te visito desde hace dias y que sorpresa con este proverbio. La vida, como el ajedrez, te presenta miles de posibilidades, un juego donde se va ganando o perdiendo, pero al final, que queda?

4:28 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

...somos todos iguales, no hay diferencias.

Que lindo provrebio, Abril!

:)

Que pases un lindo finde!

6:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

entonces no paremos de jugar, reina

s

3:42 a.m.  
Blogger Unknown said...

Y no me quiero imaginar lo que hacen la reina y el caballo dentro de la caja. La torre parece que trató de afeminado al alfil y hay un lío bárbaro con eso. Y esto se da simultánemente entre blancas y negras. Para colmo dentro de la caja el rey no tiene voz ni voto y los peones son muchos más, lo cual ya se habla de una revolución del proletariado. Qué bolonqui! Hay una de enrroques y de jaques que ya causan jaquecas y otros malestares, y el trebejo está que arde con acusaciones cruzadas de sexo interracial y otros malabares indiscretos. Y ya están buscando al tano que escribió el proverbio, que dicen que fue Boccaccio pero parece que fue Psolini. Qué lío que se armó con todo esto.
En Las damas es todo mucho regular, más protocolar, ninguna es más que otra y cuando a una se le da por hacerse la reina se la comen y san se acabó. Ahora entre negras y blancas, qué quiere que le diga, no me llegó nada, parece que reina la discreción.

En fin, esperemos que se arregle todo esto o que lo diriman en la cancha a cuadritos, y sino en cancha rayada, qué sé yo...

Te dejo un beso, si hay alguna novedad después me contás.

Buen domingo, por las dudas jugá a otra cosa.

12:51 p.m.  
Blogger  said...

si todos pudieran comprenderlo...
sería tan distinto el mundo, no???
besos

2:03 p.m.  
Blogger PIER said...

Me gusta este proverbio.
Muy justo. si..
que estes bien.
abrazos.

7:46 a.m.  
Blogger Jesus Dominguez said...

Genial. Una gran verdad.

Un saludo

Jesús Domínguez

5:14 a.m.  
Blogger Unknown said...

Excelente proverbio Abril el que nos has regalado. Da para pensar mucho, en que todos somos piezas de un mismo juego, y simplemente somos eso, piezas, no tenemos voz ni voto, simplemente cumplimos ordenes de otros seres que nos manejan. Que no hay diferencias reales entre las piezas del tablero, pues, una vez que el juego termina, que dejan de usarnos, somos todos iguales.

Y como Calderón nos dice:

"Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Que bueno sería que todos nos diéramos cuenta que somos lo mismo, que bueno si nos diéramos cuenta que nos usan en un juego macabro dentro del sistema. Que tenemos solo una vida para vivir, que sin importar si somos reyes o peones hay que vivir de la mejor manera, eso es libre, no siguiendo reglas que a nada conducen, va, que a nosotros a nada conduce.

Te dejo un fuerte abrazo Abril.

HologramaBlanco

4:29 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Lobo: No todo es juego de estrategia, aún cuando algunos creen que si. Para ellos el mensaje. No vaya a ser que alguna pieza se crea más importante que el resto.

* Evan: Un beso enorme Evan, tengo que pasar a verte... en singular.

* Amor es libertad: Nunca fui demasiado buena jugando al ajedrez, para ser honesta.

8:16 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Max: ¡Cómo disfruto tu regreso! Mas genial que nunca. Lo leo, leo y releo. Deberías llevarlo para tus apuntes, ¿si?

* Enredada: Todos terminan por comprenderlo. Sólo que a veces me parece que algunos demasiado tarde...

* Pier: Gracias por pasar.

* Jesús: Voy a tu casa.

* Edgardo: Bueno, en realidad no lo pensé de esa manera, como que no tenemos ni voz ni voto. Yo no creo eso aún cuando muchas veces algunas realidades demuestran eso, como por ej. la política. Pero no creo que somos solamente animales políticos. Hay mucho más en nosotros, y en esa plusvalía nuestras elecciones son fundamentales. En eso sí creo. Gracias por el poema que me dejas y por el comentario largo y sincero. Como siempre. De holograma, pero tan real...

8:35 p.m.  
Blogger jose fá said...

el juego también iguala ("El juego que todos jugamos", Jodorowski): La Reina y el caballo saben,ambos, las reglas, y tienen que seguirlas, todos somos peones, digamos
Y la caja que nos iguala muchísimo más es el ataúd, claro

Un abrazote

4:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home