Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, octubre 30, 2008

Un final inconcluso


En la noche del miércoles 29 de Octubre la Avenida Corrientes estaba partida en dos. De un lado el Gran Rex recibiendo a los que festejaban junto a Gal Costa los 50 años de la Bossa Nova. Del otro el teatro Opera transmitiendo en directo el final de la novela "Vidas Robadas" con la presencia del elenco de la tira y cantidad de público que siguió cada minuto dentro y fuera del teatro.

También se encontraba presente la mamá de Marita Verón, la joven secuestrada y desaparecida para ser prostituída, la Sra Susana Trimarco que colaboró en forma personal con los guionistas. Fuera una pantalla gigante transmitía las escenas cúlmines que sumaron a los ocasionales presentes el público que se retiraba del recital de Gal Costa.

Así la televisión pudo mostrar que junto al rating también se puede cumplir una función social cuando a través de la ficción se denuncian problemáticas que no encuentran aún un espacio propio y activo dentro de la sociedad en su conjunto. La novela terminó. El secuestro y tráfico de blancas no.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger fgiucich said...

Esa debe ser la funciòn principal de todos los medios de comunicaciòn y no matarse por el rating. Bah!!! En fìn, digo, estarè hablando en serio? O será una ficciòn, la de la funciòn social, se entiende. Abrazos.

3:02 p.m.  
Blogger Lena said...

Siempre es importante que los medios de comunicacion puedan denunciar actos asi, con la esperanza de que lo hagan por la denuncia y no por el rating y la publicidad no?
Un beso,

8:50 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home