Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, octubre 04, 2008

San Francisco de Asís

4 de Octubre
San Francisco de Asís
Años 1182-1226

El sábado 3 de octubre de 1226, hacia las 19 horas, murió a la edad de 44 años. Al día siguiente, domingo 4 de octubre, su cuerpo fue trasladado a Asís y sepultado en la iglesia de San Jorge. El 16 de julio de 1228, el Papa Gregorio IX canonizó a Francisco de Asís y se convirtió en Santo. En su honor uno de mis hijos lleva su nombre.

9 Comments:

Blogger dispersa said...

Muy lindo nombre ,mi abuelo paterno se llamaba así.Pero el verdadero nombre de Francisco de Asís,fue JUAN,lo apodaron "Francesco" ( el francés )porque su padre ( millonario q lo desheredó ) comerciaba con Francia.


Un beso

7:19 p.m.  
Blogger JUANAN URKIJO said...

No sé si verías "Hermano sol, hermana luna", una película de Franco Zeffirelli, sobre la vida de Francisco de Asis. Te la recomiendo y la puedes bajar con emule, porque está más que descatalogada (es del 72). Creo que refleja bien lo que de aquél se sabe, aunque lógicamente Zeffirelli se consiente sus licencias.
Por cierto, este director ha tratado en sus películas el amor desde muy diferentes puntos de vista. A mí me conquistó con "Mujeres enamoradas", basada en el estupendo libro, del mismo título, de D. H. Lawrence. Un autor, por desgracia, olvidado.

Besos, Abril.

8:10 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues felicito a tu hijo en su onomástica. Por mi tierra es un nombre muy celebrado.

Besos Abril

4:19 a.m.  
Blogger Acuarius said...

lUz

10:45 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Un ejemplo de vida. Abrazos.

5:31 p.m.  
Blogger Unknown said...

No tenía la data, sé muy poco de él, pedazo de ignorante que soy.
Gracias.
Y gracias por tu hermoso último comentario que me dejaste. Me encantó.

Y sigo leyéndote pa' abajo.

Un beso grandote. Buen domingo y buena semana.

5:45 p.m.  
Blogger Diana said...

Siempre aprendo cosas contigo.. besitos ( espero que el ánimo esté bien)
besitos

10:44 p.m.  
Blogger TEA CUP CLUB said...

Yo mantengo siempre conmigo la Oracion de Francisco de Asis, gracias por este post Abrilcita.

Te dejo una tacita de te con muchos terroncitos de amor y amistad, cuando la termines vienes a casa dejarla si? te esperamos, si quieres tomar mas te, tenemos de muchos sabores y especiales para ti. Tambien quisieramos pedirte que te traigas el liston rosita que tenemos, la camiseta y la historia de Wanda, queremos pedirte de corazon que te unas a nuestro grito y voz para poder llegar a todas las mujeres del mundo y hacerles ver lo importante que son los chequeos medicos para evitar esta gran enfermedad que esta matando a tantas de nosotras, EL CANCER EN EL SENO, hoy dia mi voz llega a ti! ayudame a llegar a las demas, yo hoy lucho por ti! tu porquien lo haras?.

Te cuento Abril que ya se formo el Club en Buenos Aires, este viernes pasado fue la segunda reunion, ojala podas acompanarnos a la proxima, cualquier informacion que necesites escribime o comunicate con Patry Bologna a teacupclubargentina@gmail.com

Muchos besos

Veronica
Fundadora Mundial

5:26 a.m.  
Blogger Olvido said...

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y depronto te encontraras haciendo lo imposible
Francisco De Asìs

3:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home