Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, noviembre 02, 2008

Jazmines en el pelo

Época de jazmines, mis plantas ni lo notaron. Los ramos que se venden en la calle ostentan el valor de la exageración. Pero encontré un sitio en el que por $ 3.- te llevás un ramo precioso de cinco o más jazmines de tallo largo envueltos en un llamativo papel plateado. Justo en la esquina de Azcuénaga y Marcelo T. de Alvear, en la esquina de la Facultad que antes era de Letras y ahora de Sociología. En casa ya hay derroche de blancos y aromas dulzones.

Etiquetas: ,

5 Comments:

Blogger ...flor deshilvanada said...

Amo los jazmines!!!!!

aquí en casa nunca han prosperado, hemos tenido muchísimos y siempre se acaban muriendo... :(

Disfrutá de su perfume! :)

Un beso Abrilucha!

9:14 p.m.  
Blogger  said...

el perfume más perfecto del mundo... jazmines...
besos

9:59 p.m.  
Blogger Unknown said...

Jazmines en el pelo y monos en la cara...jorobábamos en la época del cole. Pobre Flor de la canela, no se merecía eso, ni Chabuca tampoco.
En casa de mi vieja siempre había y hay jazmines. Me encantan. Recuerdo que de chico estrujaba las flores en agua para extraer perfume. Ni hablar, quedaba horrible.

8:08 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me has hecho recordar a mi abuela, que ensartaba jazmines en un imperdible y con maña y horquillas se los colocaba en el pelo. También cuando nos mandaba a mi hermana y a mi a coger jazmines en un platito, para la mesita de noche, todas las tardes.

Besos

5:56 a.m.  
Blogger jose fá said...

qué bellos recuerdos despiertan a tus lectores los jazmines. Me temo que por acá no tantos... hay, sí, pero en número reducido y porque han sido muy cuidados. El jazmín es una flor, es un perfume, un color y es también una bella palabra, cabe en casi cualquier poema.

Abrazos

1:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home