Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, enero 28, 2009

Babaty


Babaty tiene 36 años, y pesa 4335 kilos. Es actriz de cine y de anuncios publicitarios, y colabora en terapias con niños con síndrome de Down y autismo. Ella es una elefanta única en el mundo que vive en un zoológico de Elche (Alicante).

De hecho, su cuidador, Alex Zane Cristiany, asegura que Babaty tiene un "don" que la madre naturaleza le ha concedido: su forma de relacionarse con los humanos es extraordinaria. Por eso, desde hace un año participa en sesiones asistidas con menores que padecen parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, lo que la convierte en un animal único en su especie.

Si a todo esto le añadimos que nació en cautividad y que su madre la rechazó al creer que Babaty tenía alguna malformación, su sociabilidad parece todavía más increíble. La elefanta, de origen asiático, llegó al Río Safari de Elche hace 18 años de la mano de su cuidador y hasta ahora participaba en espectáculos de exhibición organizados por el zoológico.

Pero Cristiany, consciente de las posibilidades de la elefanta, quiso ir más allá y, junto con un equipo de psicólogos, empezó a proyectar unas sesiones asistidas para niños con deficiencias psíquicas. La primera toma de contacto de este programa se realizó el año pasado y, tras comprobar los buenos resultados obtenidos, se ha desarrollado una terapia permanente en la que participan diez menores pertenecientes a la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda (Asprodis).

Las sesiones se plantean como un juego y los niños, después de realizar diferentes pruebas y circuitos adaptados a las diferentes dicapacidades que presentan, son recibidos por Babaty, a la que dan de comer, acarician y se suben en su lomo.
"Babaty es como la recompensa, es el estímulo que les anima a realizar ese esfuerzo", explica su cuidador.

Etiquetas: , , ,

13 Comments:

Blogger fgiucich said...

Hay animales que merecen ser humanos. Abrazos.

12:20 p.m.  
Blogger Diana said...

Qué maravilloso, siento que el trabajo con niños con necesidades educativas especiales se vé muy favorecido con este tipo de animales... (son los mejores terapeutas del mundo)

besitos

2:30 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hay animales increíbles: Creo que hay mucho que aprender de ellos. Besos, Abrilita linda,
V.

3:12 p.m.  
Blogger mia said...

Gracias por presentarnos

este bello personaje

Si de humanos se hablase

diríamos que Babaty

ha hecho"resiliencia"

Tal la define su

entrenador.....

besos preciosa

4:20 p.m.  
Blogger Umma1 said...

Corrijo lo dicho por nuestro amigo FGIUCICH;

hay personas que deberían aspirar a parecerse a esos animales de 4 patas.


Un beso

11:48 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

¡Qué maravilla!
me encantó conocer a Babaty y su historia.

Un abrazo

2:33 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Estas cosas me conmueven tanto!

Esa elefanta tiene mucho mérito, pero también creo que sin su entrenador no sería tanto, él tiene mucho que ver con eso.

Un beso Abril!

10:47 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Maravilloso!!!!!!!!!!

Que ganas de darle un abrazote.

Andres.

7:41 p.m.  
Blogger MAR said...

ELLA ESTA LLENA DE AMOR!
PRECIOSO POST.
Besos para ti.
(Yo amo a los animales)

4:33 a.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Fer: Hay seres humanos que no merecen la admiración que se llevan muchos animales!

* Diana: los niños con necesidades especiales tienen mucha empatía con los animales y como tú dices favorecen su maduración en el trabajo con ellos. Especialmente he escuchado sobre el trabajo con caballos. Batabay nos muestra que los equinos no son los únicos. Besos!

* Poeta: Besos y mas besos!!!

* Mia: Gracias Mia!

11:55 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Safiro: Y ahe visto que eres como una niña y los animalitos te pueden, ¿me equivoco?

* Evan: Tienes razón y no lo había pensado hasta que leí tu comentario. Es verdad, el mérito es compartido con el entrenador.

* Vermon: Un abrazote enorme, verdad???

* El amor de los que, rechazados al nacer, encuentran quien los abraze y acune en la vida. Ese dato, creo yo, no es casual.

11:58 p.m.  
Blogger Trenzas said...

Maravillosas lecciones de vida. No todo es matemáticas.
Me ha gustado mucho leer esto, porque soy una firme convencida de la importancia de los animales en nuestras vidas. Y es culpa nuestra si no somos capaces de entender y apreciar todo lo que nos ofrecen.
Un abrazo.

5:42 a.m.  
Blogger amelche said...

Me sorprende ver en un blog de Argentina a la elefanta del Río Safari de mi pueblo. Será verdad lo de la globalización, ¡ja,ja!

7:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home