Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, febrero 09, 2009

Engaños amorosos II

(Continuación de "Engaños... ¿amorosos?)
*****

Las dos la miramos sorprendidas mientras Mia se sentaba frente a su Mac blanquita y tipeaba en voz alta: break... up... Ahora vamos a ponerle un toque a todo esto. Mi engañada amiga se atajó enseguida.

- Si la idea es entrarle en su cuenta de mail quiero que sepas que no estoy de acuerdo... Ya lo hice alguna vez y me arrepentí de lo que vi... -Las dos la miramos sorprendidas. Mia hizo un gesto repetido al tiempo que bufaba contra la tecnología y el fin de las relaciones. Yo no salía de mi asombro.

- ¿Lograste entrar en una cuenta de mail ajena? ¡Si vos apenas sabés manejar la tuya! -exclamé burlona.

- Si, es verdad, pero ya sabés lo intuitiva que nos ponemos las mujeres frente a algunas circunstancias...

- ¡Ya está! -anunció Mia triunfal cortándole el relato que se veía venir - ¡No corazón! ¿Entrar al mail? ¡Ni ahí! Eso para cuando tenés 20 años... Además, ¿Para qué? Si lo obvio está a la vista, ¿Hace falta más que este silencio posterior? Lo que pienso hacer es ayudarte a terminar en forma definitiva. ¡Con el aporte invalorable de Dieter Schneider!

Las dos nos sentamos curiosas una a cada lado de Mia que siguió diciendo

- Escuchen. Break Up Email o sea "Ayuda para terminar relaciones por mail en la época electrónica". Con esto evitamos la vieja excusa de “Lo tengo que ver una vez más para dar por terminada la relación” dando lugar a que el ciclo vuelva a recomenzar. Estos problemas hay que extirparlos de raíz.

Mi amiga, como si Mia le hubiera leído la mente, la miró enojada por primera vez mientras se atajaba - Che, ¿no serías vos la mujer que estaba con él ese día que estás tan interesada en "extirpar todo de raíz"

- ¡No cariño! -contestó Mia incapaz de ofenderse por nada -¡Yo ya tengo quien me "apapache"! -por una vez se puso tierna, miró hacia el cielo y comenzó una larga enumeración de gestos cariñosos.

- No pasa un solo día sin que me llame y quiera estar conmigo. Me llena de mimos, besos, regalos, sorpresas... El otro día por nuestro aniversario hizo poner un cartel frente a mi edificio y se apareció con un ramo gigante de flores. ¡Me escribe textos súper tiernos! Como se acerca San Valentin para el próximo fin de semana reservó un hotel en la costa en un lugar soñado... ¡No hay forma de no saber que me quiere! Ni posibilidad de confusión...

Ahí creo que Mia nos miró por primera vez. Se detuvo en seco. Las dos teníamos los ojos fijos en ella. Ignoro si la mirábamos con envidia, odio o incrédulidad. O todo eso junto. Lo cierto es que al vernos cambió de tema automáticamente

- ¿Seguimos? Les leo: "Conteste un par de preguntas, presione un botón y le hacemos el mail para que le diga a él/ ella que la relación ha terminado sin que usted pierda un tiempo precioso pensando qué decirle"

- No te puedo creer. ¡Qué espanto! -dije yo mirando celosa a la pelirroja de la pantalla y sus preciosas bucaneras- ¡Cómo si uno no supiera qué escribir en estos casos!

- Dejate de joder. La emoción te hace trampa. La página web no. ¡Está buenísimo! A ver, ponemos los nombres de los dos y... -mirándola muy seria a mi amiga agregó- Ahora decime, con toda sinceridad, cuáles de estas opciones es correcta: él es un perdedor total /él cambió mucho / es un egoista / es arrogante / es un mentiroso / me engañó

- ¡Esas últimas! ¡Es un mentiroso! ¡Me engañó! -Y señalaba agitando el dedito delante de la Mac.

- Ok. clikeo. Sigo: Es un inmaduro / No es muy bueno en la cama...

- Chicas, esto es una taradez total- dije yo que ya me había parado y regresaba con más té -yo creo...

- No, no. En la cama era bueno -comentaba mi amiga a Mia sin escucharme- ¿Qué más dice?

- Las opciones siguen... Me trataba en forma irrespetuosa / Tenía olor en el cuerpo / Tomaba demasiado / Fumaba mucho...

- Chicas, parece que llenaran un formulario de Aduana, déjense de joder - insistí.

- Esas dos últimas. Fumaba y tomaba mucho -nuevamente señalaba a la pantalla- a mí la verdad es que no me molestaba pero ponele igual porque lo hacía.

- Ok. Sigo. Nunca limpiaba su desorden / No te cuidaba lo suficiente / Olvidaba tu cumpleaños / tu aniversario...

- Como limpito era limpito. Ahora que lo pienso tal vez eso de ir a lavar la ropa arriba era una excusa para poder hablar por teléfono con ella... Lo de las fechas se cagaba en todo. Hacele un click en el cuadradito. Ni una flor para recordar. Ni una cartita. Una cena si él tenía hambre. Sin reservación y en el lugar de siempre... Yo le vivía haciendo regalitos, sorpresas, teniendo miles de detalles con él... ¡Si hasta tengo su regalo de cumpleaños que es la semana que viene!

- ¡Una pinturita! - agregué yo imaginándolo en la terraza hablando a escondidas. Pero ninguna de las dos me escuchaba. Concentradísimas como quien hace una tarea vital. Yo no salía de mi asombro. Mia continuó enumerando una larga lista de defectos o situaciones molestas dentro de una relación. Finalmente la miró a mi amiga y le preguntó muy seria

- ¿Querés continuar siendo su amiga?

- ¡Estas loca? ¿Cómo voy a ser amiga de un ex que además me engañó y no fue capaz de dar ninguna explicación?

- Y bue, ¡Yo que sé! ¡A vos te gusta sufrir! Y ésa es un clásico. Muy bien... Voilá. ¡Aquí esta el mail! Les leo lo que quedó. "Estimado Señor del Champagne, Me dirijo a usted por medio de este correo electrónico porque creo que nuestra relación se ha agotado"

- ¿No es demasiado formal? -Preguntó mi amiga preocupada con los ojos llenos de lágrimas.

- Mejor -dijo Mia dispuesta a defender su genial idea hasta el final mientras le alcanzaba el paquetito de pañuelos de papel que había quedado a su derecha - Así siente la distancia y el desapego emocional. Continúo: "Usted ha cambiado mucho y no me gusta. No puedo creer lo egoísta que es. Las relaciones se deben compartir, idiota".

- ¿Dice idiota? ¿El programa puso idiota? -pregunté incrédula- ¿Del "usted" pasó al "idiota"?

- Y si... es un golpe de efecto -Mia intentó restarle importancia y continuó leyendo la pantalla- "Imagino que le dijo a todos que usted me dejó a mí, porque es un mentiroso. Pero todo el mundo lo conoce, asi que... Usted es tan mentiroso que incluso no podría aprobar un examen sin hacer trampa. Yo debería haber sabido que me engañaría a mí también, idiota."

- Che, ¿y no estaría mejor sacar los insultos? Además mezcla usted, tú, es raro lo que queda. ¿Y a quién le importa lo que les dijo a los demás?

- No, no. Dejalos - dijo mi amiga engañada con una sonrisa tristona- Seguí leyendo, lo de "idiota" ¡Me encanta! Y a mi sí me importa lo que dijo...

- "Francamente nunca te importó lo suficiente de mí. No puedo creer que te olvidaste de nuestro aniversario. ¿Quién hace eso? El hecho de haberte olvidado nuestro aniversario sólo confirma que nunca hubo un "nosotros", solo existió un "mí". Lo sentimos, pero usted no vale la pena ni como un amigo...

- ¿Dice "lo sentimos"? ¿Es una opinión de los diagramadores de la página web? ¡Es ridículo Mia!, cambiá eso. Además el "mi", imagino que hay que poner "yo". Se refiere al ego...

- No puedo, es un formulario tipo, tiene que ir así. Además "nosotras" somos tres exclamó señalándonos a cada una - O sea, "lo sentimos". Acá viene lo realmente jugoso, la puteada: "Es posible que no te hayas dado cuenta, pero te vi con ella, que se engrasa de tacón ano-Succionador!"

Las tres nos miramos. El insulto sonaba extraño. Hcimos un silencio hasta que Mia reacciónó como si nada.

- Bueno, es un modismo. No vale la pena entrar en detalles. Lo mismo que "lo vimos"... "lo escuchamos"... lo importante es que "LO SABEMOS". La carta termina diciendo "Esta relación ha terminado. Diviértete!" Y apretamos ENVIAR. ¡Listo! ¿Les gustó? - Y Mia nos miró triunfal con una sonrisa extrema en la cara.

Ahora la que reía a carcajadas era yo, el tipo después de todo se estaba divirtiendo hace rato sin necesidad de nuestro permiso.

-Chicas, esa carta es ridícula de principio a fin... Si quieren escribimos una, ajustada a la realidad. O lo que sería mas adulto, arreglamos una cita para dar por terminado, bien, como dos personas grandes...

- ¡Qué insensible que sos! -Me cortó mi amiga al tiempo que agarraba su cartera y unos pañuelitos de papel extras para el camino. Y dándole un abrazo a Mia le agradeció con todo cariño -¡Qué suerte que estabas acá! Ahora me voy mucho mejor. ¡No sabés lo bien que me hiciste sentir!

Después se dió vuelta, me dió un beso rápido y agregó- Vos también, claro. Gracias por el té. Muy rico. Nos vemos chicas, me tengo que ir volando, es tardísimo. No se qué haría sin ustedes...

Yo me quedé sin palabras. Cuando cerré la puerta me volví hacia Mia y alcancé a decirle algo que me había quedado colgado.

- Mia. Por lo que vi en tu pantalla el mail que leíste tan apropiadamente estaba en inglés. Y que yo sepa el tipo no sabe inglés.

- No tiene ninguna importancia -contestó Mia cerrando su Mac- el tipo no la leería ni en castellano. ¿Tenés un poco mas de café? A mi el té me da náuseas...

Etiquetas: , , , , ,

17 Comments:

Blogger mia said...

Bueno...

qué podré decirte que no intuyas?

Ópitmo Abril,creo que sin querer

he encontrado cosas mías por aquí...

Cabellera pelirroja,nombre Mía

y una intuición,y melancolía

parecidas a las mías

besos,enhorabuena

9:16 p.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Tu amiga se parece mucho a mi... tambien el te me da nauseas (una verguenza dirian) y me bebo litros de cafe.
Lindo sistemita de despedida ideal para machos sin cerebro, con un lenguaje que entiendan.
.
Asi que se te fueron las golondrinas? A mi hace 5 años que me hacen nido, y tambien se fueron. Entraron la primera temporada al caño del spar, pero si te interesa, te comento como hicimos para que el extractor funcione y como hacerles con identico caño + caja un hermoso nido, hasta con puerta para ver a los bebes. Me han nacido 3 generaciones de bebes.

12:24 a.m.  
Blogger Umma1 said...

jajajjaa...

6:56 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Un excelente relato con rítmo de comedia. Abrazos.

7:39 a.m.  
Blogger Unknown said...

Un relato interesante, fresco, con algo de tu y el y de nosotros, con mucho de idiota que hace que nos veamos realmente identificados.

De cualquier forma, que triste, uno que engaña, el otro que no se da cuenta, hasta que se da cuenta, el otro que se escapa, alguien que lo sigue, luego las cosas se dan vuelta, pero lo que mas me preocupa es tener que utilizar Internet para despedirse, ya no quedan muchas cosas para hacer por uno mismo, todo esta en la red, todo se puede usar o sacar de la red. Lamentable.

Ojala la chica la próxima vez consiga una mejor pareja, que no la saque por el Chat ni por ninguna página web. Las amigas, pueden hablar mas y no divertirse con la puesta en escena que tiene a su amiga como protagonista de la historia.

Por lo demás, las relaciones siempre son complicadas y defectuosas, va, casi siempre.

Me hiciste reír mucho Abril, gracias amiga.

Un beso.

HologramaBlanco

3:23 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

Excelente Avril,
excelente relato!

Le propongo algo Avril:
yo le presento a mis amigos y
usted a sus amigas,
confraternizamos,
nos tomamos unos tetras y unos teses(¿¿¿saben jugar al truco???) y después de conocernos y compartir experiencias
abrimos un blog,
(usted y yo),
y allí volcamos(seguro que vamos a volcar, jeje!!!)
las vivencias del grupo.
Antes debo ponerla en "autos",
como diría un abogado,
mire que mis amigos son, son...
es que no encuentro la palabra justa para adjetivar....bue, supongo que usted entenderá porque algo le he contado con anterioridad.
¿que le parece??
piénselo.

Le dejo un abrazo en esta tarde muy lluviosa sobre Buenos Aires!

Oso

4:28 p.m.  
Blogger Oso conocido said...

Si, ganó Boquita y eso me pone muy contento!

4:31 p.m.  
Blogger Gastón said...

La verdad es que después de leer la historia completa del engaño, y la manera en que despidieron al tipo, debo decir que ustedes tres me hacen recordar las charlas y situaciones que vivo (casi) a diario con mi grupete de amigos/as.

Me hiciste pasar un buen momento con esta tragicomedia
(que no se ofenda por esto tu amiga)

Te mando un beso distinto a todos
(porque todos los hombres no somos iguales, quizás un poquito parecidos, pero no iguales)

7:02 p.m.  
Blogger MAR said...

TE CUENTO...UNA VEZ TERMINARON CONMIGO POR MENSAJE DE TEXTO, ¡QUE PENOSO!
HAY TANTO MARICON SUELTO Y NO DIGO POR LA CONDICIÓN SEXUAL SI NO POR LA FALTA DE VALENTIA TOTAL.
TE QUIERO
BESITOS
MAR

11:59 p.m.  
Blogger Lau said...

Jajaja
Primero me quedo sorprendida, por estas cosas que encuentras a través de internet, luego me dio mucha risa y luego me recordo lo que pasa en grupo (amigas/amigos) y finalmente me puso a pensar ...

No hubiese sido mejor enfrentar la realidad de frente?
En fin ...

El post excelente.

Un abrazo
:)

12:23 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

No se por donde empezar...ah! si, Nena, pusiste la misma imagen y yo la pasaba por alto esperando la parte dos.
Buenísimo el relato!
y muy novedoso el sistema, pero viendo el resultado del mail...yo no lo haría, salvo que quisiera que el tipo se muera, pero de risa y a mi costa...¿Qué fueron esos insultos?...¿que se engrasa de tacón ano-Succionador!"? y con énfasis!! realzando el sentido de la frase...ja jaaaaaa!!
Abril, estoy llorando de risa! y Pampa (la perra) me mira...ja!
¡No podés!
Va pa'tras ese correo, mejor a la vieja usanza.
Decile a Mia que su novio se parece al que tenía Ele...por las dudas que no lo deje ir solo al Brasil,por nada...es un consejo!
(no sea que termine el verano mezclando los tetras con teses y jugando al truco con los amigos del Oso)

Abril, que pases unos días preciosos!
aprovechá que falta poco para el comienzo de clases y todo lo demás.

Muchos besos!

5:01 a.m.  
Blogger Valeria Elías said...

el amor a veces es una lotería y los hombres, una porquería... juntas ambas cosas para las mujeres... estams jodidas!!! besos

8:53 a.m.  
Blogger Unknown said...

Dejé un premio para ti en mi sitio. Abazos

3:30 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

me he reído un montón, genial la web para redactar

yo creo que es mejor no terminar las relaciones, sino dejar que vayan languideciendo, cada cosa sucederá cuando haya de suceder

amor y libertad, pues (fíjate que yo no interrumpí nuestra amistad después del plantón aquel que me diste en beijing :p)

un beso

8:07 p.m.  
Blogger Unmasked (sin caretas) said...

jaja.

Mejor no saber...eso dice mi vieja, que es sabia.

Pero bueno, mi vieja es mi vieja. jaja.

ahh

me hizo reir

besosssssss


petra

9:44 a.m.  
Blogger josé lopez romero said...

Interesante relato al que me prendí porque hacía un "toco" que no pasaba por aquí, ah y de nuevo escuché a tus puntos suspensivos, mi afecto

10:03 p.m.  
Blogger jose fá said...

Abril.-
me divertí mucho, cuánto hay que aprender de las relaciones humanas. La engañada qué necesitada está de un empujoncito y se cree todo... así es en la vida "real" y diaria, creemos lo que queremos creer (y así nos va).
Sí, deshagámonos del té (aunque la idea es primorosa)

Te regalo un poema del libro “Caracol de tierra”, de Ambar Past (de seguro que ya sabes, pero en México uno de los insultos más fuertes es mentarle la madre a alguien, rompérsela equivale a lo mismo pero más rudo, es el tan común: “¡chinga tu madre!”)

Si ya no la quieres

Si ya no la quieres, mejor rómpele la madre
Que no quede ninguna duda de que ya no la quieres
Nunca vayas a cantarle las mañanitas
preguntar por su salud
comprarle un suéter No
Si ya no la quieres
ROMPELE LA MADRE

Si no la quieres no vayas a prestarle
tu cepillo de dientes
Nunca vayas a llorar junto
a ella en los panteones
ni tomarle fotografías
ni a ir a nadar al río con ella
jamás en aguas termales
No vayas
a hablarle
ni preguntar
Ni peinarte con ella
si no la quieres
ni comer mangos
ni invitarla a bañarse
contigo No
No dejes que te quite las pulgas
NO TE DEJES

Si ya no la quieres
olvídate de su cumpleaños
Nunca vayas a llevarle
u regalo
si no la quieres
Nunca vayas a tocar su puerta
a pedir
un vaso de agua
el uso de su baño
Nunca le vayas a escribir


Si ya no la quieres nunca vayas a decir
que la quieres
Nunca le vayas a llevar algo
que creció en la tierra
Las orquídeas y las papas entrañan
otras intimidades

Nunca traerle ningún animal
Gatos domésticos, hijos; No, si no la quieres
Cuídate del horario
De las horas que insinúan relación de carne
las madrugadas, las tinieblas
Nunca vayas a pasar con ella tus domingos
si no la quieres
Ni vayas a un café con ella
a los jugos
ni a ningún lado
ni mucho menos al mar con ella
Que nunca te vean
con ella especialmente con sus hijos
Y aunque no sean tuyos
nunca vayas a jugar con ellos
Olvídate de tus hijos
Vete a vivir a otro país
donde las mujeres entiendan otro idioma

Rómpele la madre

2:43 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home