Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, febrero 04, 2009

La novicia rebelde



Doe, a deer, a female deer
Ray, a drop of golden sun
Me, a name I call myself
Far, a long, long way to run
Sew, a needle pulling thread
La, a note to follow Sew
Tea, a drink with jam and bread
That will bring us back to Do (oh-oh-oh)


¿Se acuerdan de María von Trapp, hija del barón austríaco Georg von Trapp, o lo que es lo mismo la verdadera protagonista de La novicia rebelde? Los años pasan para todos... En la foto aparece en la casa de la familia, Villa Trapp, de Salzburgo. Fue la primera vez que María ha entrado en la residencia desde que tuvieron que huir hacia Estados Unidos para escapar del régimen Nazi a finales de 1938. Actualmente en la villa funciona un hotel.

Etiquetas: , ,

9 Comments:

Blogger SAFIRO said...

En aquellos años, yo estaba en la escuela secundaria, en Ramos Mejía, teníamos una profesora de contabilidad, alta, delgada, vestía de negro y severa con nosotros...pero se dulcificó cuando llegamos a 4° año, nos comentó que había visto 4 veces esa película y nos la recomendaba.
No guardo cuenta de cuántas veces la vi, adoré esa película.
Los años pasan, es cierto...pero nadie te roba los recuerdos y los buenos momentos. Tengo memoria selectiva...de los otros no me acuerdo...je!

Mil besos!

9:52 p.m.  
Blogger mia said...

Ay Abril!

qué cruel es el tiempo!



Recuerdo la carátula de un Paris

Match cuando Ingrid Bergman,

estaba en su etapa terminal

y,Bernard Henry Levy,dijo

que "crimen es publicar esa

bella mujer en ese estado

y en ese semanario...."

Estragos del tiempo...

besos

10:43 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Claro que me acuerdo Abril, me la recomendó mi prima y no se cuantas veces la vi... lo que no me olvido es que soñaba con un amor como el de la novicia y George von Trapp.

Un besito Abril!

9:54 a.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

Los años pasan y todo pasa.

Nuestros principales adquisiciones a todo lo que nos aferramos, tambien perece. Testigos somos.

Yo ahora pienso en Julie Andrews, mi niñez y las lindas canciones. Mi hija creo que en estos momentos esta alli en Austria. La nena esta comenzando a volar.

mis cariños.

10:38 a.m.  
Blogger fgiucich said...

El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, pero las buenas cosas perduran en el recuerdo. Abrazos.

3:52 p.m.  
Blogger Unknown said...

Si así se ve ella ahora, como me veré yo realmente, es decir, como me verán esas personas que me vieron por última vez hace 15 años, hace 20. No había nacido cuando se estreno esta película, y la vi mucho tiempo después, en un re/re/re estreno en un cine del barrio de Almagro (ya no existe ese cine, el modernismo, el afán de dinero, los pastores, se robaron esa parte de patrimonio de un barrio), tenía 8 o 10 años, fue hace mucho.

Causa impresión ver lo que te hace los años por fuera, lastima que en la foto no se pueda captar lo que te hacen los años por dentro.

Interesante planteo, interesante foto.

Te dejo un abrazo fuertísimo. Siempre el agradecido voy a ser yo con vos por pasar por el blog, por comentarme.

HologramaBlanco

4:22 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Safiro: Disfruto muchísimo cuando me contás anécdotas personales como la de la profe de Ramos. Es lo que mas adoro en vos y en el Hippie, gracias por esos regalos!

* Mia: Es un crimen el tiempo con la estética. Pero no con el resto del alma, que hace su camino evolutivo...

* Evan: Yo la tengo grabada y cada tanto la vuelvo a ver. Uno de los viajes que más disfruté fue cuando por fin conocí Salzburgo y me llevaron a ver los escenarios de la película (lo filmado allí). Me sentía parte de la historia... Y bue, los ancestros austríacos pesaban, obvio. :-)

10:45 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

* Andrés! Una genia tu nena, ya quisiera yo estar con ella! Y a vos, qué bueno que reapareciste!

* Fer: Dice mi abuela: "Viejos son los trapos" Y yo estoy de acuerdo. Vade retro!

* Edgardo: No hay nada que agradecer. Disfruto tu Blog aún cuando en general, para mi gusto recontra optimista, ves todo más negro de lo que a mi me parece, :-) Besos

10:52 p.m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

No te puedo creer! Por fin entiendo la letra!!!
do é diar e filmerdiar...

Cantaba cualquier cosa!

Ray, a drop of golden sun
Me, a name I call myself
Far, a long, long way to run

Esta parte le emboqué...algo es algo. Una película que habré visto 100 veces.

11:20 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home