Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

sábado, marzo 14, 2009

Volverán


Hoy fue un día extraño en Buenos Aires. El sol en la mañana traía la lluvia incorporada al cuerpo, en presagio. Cuando lo supe dentro mío tomé la foto. La primera tormenta -hubo varias a lo largo del día- se adivinó cerca de las cuatro de la tarde. Fue cuando el aire se detuvo en un silencio infinito. Me sumergí desde mi balcón en esa quietud cálida y sospechosa a la espera.

A lo lejos una nube gris comenzó a acercarse en dirección al norte, oscureciendo apenas una franja del cielo que por detrás seguía brillando en sus azules. Observé esa masa gris informe con curiosidad, algo se movía por debajo de ella. ¡Eran pájaros! Una enorme bandada desordenada que jugaba mojándose en la lluvia.

Corrí a avisar a mis hijos. Los cuatro participamos maravillados de un instante absolutamente perfecto. La nube pasó derramando fuertes gotas de lluvia por encima de nuestra cabeza, los pájaros extendiendo sus alas salpicadas, cuarenta, cincuenta, sesenta... intenté contarlos y al observarlos más detenidamente caí en la cuenta...

¡Las últimas golondrinas! Se iban de Buenos Aires las últimas golondrinas que quedaban. Las mías -que hacen su nido en el extractor de aire- se fueron a principios de febrero. Estas debían estar rezagadas. Parten hacia California y si todo sigue su curso volverán en los primeros días de septiembre.

Fue un instante tan perfecto que para cuando fui a buscar la máquina de fotos ya era tarde, apenitas capté estas poquitas que iban detrás... La nube se las llevó. Sentí a un mismo tiempo pena en la improvisada despedida. Y una enorme gratitud por haber sido testigos impensados del fluir rítmico del no tiempo.

Etiquetas: ,

9 Comments:

Blogger MentesSueltas said...

Abril, llegue a ver parte de ese espectaculo que nos brinda el universo... somos pajaros, no lo dudo.


Te abrazo, volando.
MentesSueltas

6:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

jugaba yo con mi hijo hace días a buscar pájaros en el cielo

juan tiene tres años, y se reía conmigo al encontrarlos

un beso

7:42 a.m.  
Blogger Unknown said...

Qué día ¿raro? el de ayer. Tenía un cartel que decía SE VIENE...

Abril y sus golondrinas. Lindo título para un cuento. Pero si pienso en el mes, deberían quedarse al menos para tu cumpleaños, que también se viene.

Le dejo un beso que pasa por el extractor de aire y se mete como peludo de regalo en su casa con vista al día. Buen domingo.

11:22 a.m.  
Blogger fgiucich said...

La ventaja de saber observar y saber transmitir. Abrazos.

3:39 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Muy raro el día de ayer, como si todo se hubiese dado cita, estaban todos, el sol, las nubes negras, la lluvia, truenos, relámpagos y el cielo azul...tal vez estaban despidiendo a las golondrinas.
Las ví pasar en estos días y da pena saber que se van, pero...

Volverán
las oscuras golondrinas
de tu extractor de aire
sus nidos a colgar

Abril, que lindo es estar despierto y atento en la vida...pasan cosas lindas todo el tiempo, la naturaleza nos regala espectáculos maravillosos, pero hay que tener una sensibilidad como la tuya para captarlo, para valorar y sentir ese instante perfecto.

Me alegro por vos y los chicos.

Un beso

3:59 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Que lindo, es una bendición poder ser testigos de la naturaleza. "Volverán las oscuras golondrinas..."

Un beso Abril!

4:49 p.m.  
Blogger Gla said...

Es cierto...fue un día raro, con la belleza que las tormentas también poseen...maravilla la fuerza de la naturaleza en todas sus expresiones...No hubieran sido necesarias tus fotografías...Fotografiaste esos instantes en palabras con mucha belleza!!!

8:59 p.m.  
Blogger Carolina Trinidad said...

Realmente me emocionó tu post. Se ve que sos una persona muy sensible y observadora.
Un beso.

1:57 a.m.  
Blogger Gastón said...

Sip, volverán formando el círculo perfecto que anuncia el comienzo de algo que no tiene fin.

Besos voladores

7:49 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home