Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, abril 07, 2009

Nací un 7 a las 00.07


En el Blog del Gato me encontré con este spot publicitario de Coca Cola y me pareció excelente traerlo justo hoy, que es mi cumpleaños. Se trata del hombre más viejo -102 años- y un niño que acaba de nacer.

En el relato el anciano le dice al recién nacido: "Yo viví momentos peores que éste, pero al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, que las hay. Vete a buscar lo que te haga feliz que el tiempo corre. Muy de prisa. He vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser feliz".

Esto es justamente lo que siento en este cumpleaños. Felicidad por infinidad de cosas muy simples que vivo a diario y un placer especial en sentirlas muy profundamente dentro mío. Creo que ha sido el mayor regalo que recibí en este año que se va, el de aprender a distinguir qué hace a la felicidad y qué cosas no tienen absolutamente nada que ver con ella, aunque sean lindas, placenteras y aporten algo de contento circunstancial.

Y en esta felicidad tiene mucho que ver el haber aprendido la dimensión real del amor, que comienza en uno para proyectarse en los otros. Un mail que me llegó hace un rato, sin especificación del autor, se refiere al AMOR de esta manera:

"El amor nos transforma en seres superiores, despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible. El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos. A cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación."

Ciertamente. Para este año que comienza pido para mi crecer en el amor.

Etiquetas: ,

28 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

Abril:

Muy Feliz Cumpleaños!!!!!!

Muy Bien Merecido!!!!!!

(El Amor es una elección de Vida)

12:32 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Te deseo, en este día tan especial para vos... que sos todo amor, que se cumpla tu deseo de seguir creciendo en el amor.

Mi deseo tiene algo de interés de mi parte, por que presiento que algo me va a llegar a mi también.

Que seas felíz!!
te lo deseo de corazón.

Un abrazo muy...pero muy grande y mil besos.

Irma

Después vuelvo...

12:50 a.m.  
Blogger CML said...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ABRIL!!!

Te deseo lo mejor. Un beso grande!!

1:06 a.m.  
Blogger Cecy said...

Muy Feliz cumpleaños!!!!!

Vivir con el amor en las pequeñas cosas diarias, es un buen camino por donde no tendriamos que dejarlo nunca.

Besos y globos.
:)

1:38 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Abril, me fui sin decirte que el video me encantó, es muy tierna esa situación.

Besotes...¿Hay pastel? ¡Quiero!

1:57 a.m.  
Blogger Ligia said...

Muchísimas Felicidades, querida Abril. Ya creces en el amor, para ti y para con tus hijos. Que sigas así toda la vida. Abrazos desde este lado del mundo.

5:56 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Feliz cumple Abrilsucha!!!

Vas a pasar un día hermoso porque seguramente así te lo has propuesto.

Te deso lo mejor para hoy y siempre acompañada de ese crecimiento en el amor.

Un beso y unos cuantos tirones de orejas :P

9:37 a.m.  
Blogger Unknown said...

Muchisimas felicidades!!. Que sigas regalandonos tus maravillosas palabras pintadas de abriles encantados, por muchos años más!.
Felic cumpleeeeee!!!!!

9:56 a.m.  
Blogger cralvbenalc said...

que lo pases excelente

saludos

12:37 p.m.  
Blogger Unknown said...

Feliz cumpleeee!!!!
Felicidades, Abrilita!!!
Que crezcas mucho en amor, en libertad y plenitud.
Todo lo mejor para vos.

Te traje de regalo un fragmento de un poema de Joan Brossa: "Tu"

Si fueras una voz, tendrías el color de un perfume.
Si fueras un perfume, tendrías la voz del color que te llevara.
Si fueras un cristal, apagarías los suspiros.
Si fueras un desierto, ondearías sin ningún límite.
Si fueras una palabra, serías amarse
Si fueras un ídolo yo prepararía tu adoración en los santuarios.
Si fueras tibia claridad, te rodearías de rebaños.
Si fueras una gota de sangre, iluminarías.
Si el mundo de vida fuera todo soledad y caos, ya estarías destinada a
manifestarte.
Si el mundo fuera una brumosa caverna, en ti convergerían infinitudes.
Tu eres el más bello reflejo de la Imagen primordial
Que allende los tiempos se multiplica inexpresable.


Un beso enooormeee!!!!
Que lo pases genial!

7:32 p.m.  
Blogger Unknown said...

Felicidades de nuevo, Abrilita linda. Mil besos como mil abriles,
V.

8:33 p.m.  
Blogger Diana said...

Muchos muchos besos apretados en tu cumpleaños ... y un gran abrazo de oso...
disfruta no solo tu cumpleaños, sino cada día...

10:56 p.m.  
Blogger Carlos said...

...ese spot español es excelente y conmovedor.

FELÍZ CUMPLEAÑOS ABRIL!

Bendiciones siempre, a ti y a los tuyos.

12:22 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

parece que el 7 es todo un signo.

8:29 a.m.  
Blogger Juan Carlos said...

FELIZ CUMPLEAñOS ABRIL !

Espero lo hayas y sigas pasando EXCELENTE...!!

Un abrazote de tu amigo, desde Texas: el gato

10:26 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Un gran día , querida amiga, porque, también, es el cumpleaños de Clara Sofía, mi nieta mayor. Espero que lo hayas pasado muy bien. Te mando un abrazote muy grande.

1:14 p.m.  
Blogger María Elisa Quiaro said...

un abrazo cumpleanero desde mi silencio!

6:52 p.m.  
Blogger jose fá said...

Te dejo un abrazo que nace en este norte mexicano y se va flotando (atraviesa aguas y desiertos) hasta ese sur en el que habitas y gozas mientras vives.

¡¡¡Felizote cunpleaños!!!

7:04 p.m.  
Blogger Antona said...

Te deso feliz cumple,como siempre llego tarde a todos los sitios.
Te deje un regalito..

bss

7:18 p.m.  
Blogger Gabriela said...

Feliz cumple loca, espero que lo hayas pasado muy bien.

4:40 p.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Feliz cumple!!!!!
(tel habranllegado como reglao uanque sea las fotis??)
perdon por como escribo,.. hay causas, Abril pero igual disfrta de tu dia tu mes y tu año todo lo que puedas.
y mas aun.
Para elamor incondicional la unica solucion rapida que se me ocurre es ¡adopta un gato! un gato refregon no nace, se hace y no fallan jamas. Te dejan bien a punto y bien afinada para todo lo demas.

10:14 a.m.  
Anonymous lully desnuda said...

Hi Abril!!

Como la frase: "Aunque un poco tarde", FELICITACIONES POR TU CUMPLE y muchísimas felicidades apreciada amiguis.

Bonito escrito.

10:14 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

tengo una gatita tricolor cachorrita que es una hermosura, alguien la querrá adoptar????

10:31 p.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Seguish de farra?
(juro que no escribo tan mal, solo que.... buen, me cuesta mucho por ahora y mesale mejor en otro idioma que la castilla)
guarda con elhigado...

8:51 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Todavía seguimos de festejos? Abrazos.

6:27 p.m.  
Blogger PIER said...

Si que el video es lindo!!
A mi me ha gustado mucho!!
Hee feliz cumple retardadoooooooo
Hee.. que estes bien..
Abrazos.

8:05 p.m.  
Blogger Trenzas said...

Llego un poco tarde, pero mi felicitación es igual de sincera.
¡Muchas felicidades...!
Cómo yo también cumpli años en Abril, aunque más tarde, supongo que tenemos muchas cosas en común.
:)
La mejor capacidad que tenemos los humanos es la de darnos cuenta de que los sentimientos son muy importantes en la vida y que las pequeñas cosas, refuerzan, si queremos, nuestra felicidad.
¡Que cumplas muchísimos más con ese espíritu...!
Abrazos fuertes....!

4:03 a.m.  
Blogger Unknown said...

¿Por dónde anda que no se la ve?
Espero estés bien.

Te dejo un beso.

8:56 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home