Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, junio 08, 2009

Cuestión de naturaleza

Dedicado a quienes tropiezan
una y otra vez
con piedras similares
porque hay virtudes
que "están en su naturaleza".

Dos mojes estaban lavando sus tazones en el río cuando vieron a un escorpión que se ahogaba. Un monje lo sacó inmediatamente y lo puso sobre la orilla. Durante el proceso fue picado. Volvió a lavar su tazón y el escorpión volvió a caer.
El monje salvó al escorpión y fue picado nuevamente.
El otro monje le preguntó- "Amigo, ¿Por qué continúas salvando al escorpión cuando sabes que su naturaleza es picar?"
El monje respondió -"Porque salvarlo es mi naturaleza".

10 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

Creo que si que siempre cometo los mismos errores.

Habre cambiado algo, no se, bueno creo que algo mejoré.

11:47 a.m.  
Blogger SAFIRO said...

Me encantó! y me deja pensando...

Un besote, Abril

1:26 p.m.  
Blogger Trenzas said...

De dónde se deduce que muchas cosas en nuestras vidas, son totalmente inevitables.
:)
Un buen ejemplo de ello es este cuento.
Un abrazo, Abril.

1:30 p.m.  
Blogger Valeria Elías said...

sep, es lo que hacemos a veces... pero de lo contrario seria antinatural, no? besos

2:43 p.m.  
Blogger fgiucich said...

O viceversa. Abrazos.

3:40 p.m.  
Blogger Unknown said...

Hola Avril, como anda en este precioso día de Otoño sobre Buenos Aires?
espero que bien!

No sé si son virtudes Avril
pero he tropezado más de una vez con la misma piedra. No escarmiento
y tampoco me arrepiento.
Debo ser como el escorpión
está en mi naturaleza.

Le dejo un saludo
y con él
los mejores deseos para usted y los suyos.

Adal

una pregunta:
¿puede canta ahora con acompañamiento musical
"Un montón de nada"???

3:42 p.m.  
Blogger Cecy said...

Siempre me gusto esta historia, a final todos en algun momento respondemos a nuestra propia naturaleza.

Besos.

Pd.: Muchas gracias. :)

4:32 p.m.  
Blogger Steki said...

Ups, buena enseñanza.
Me quedo pensando, amiga.
Buena semana para ti.
BACI, STEKI.

4:47 p.m.  
Blogger Carlos said...

...y ahí están, la naturaleza de cada ser, para bien o para mal.

Besitos Abril.

6:04 p.m.  
Blogger ADALBERTO said...

Sí, Abril, está en la naturaleza humana reiterar los errores, pero es porque tenemos la costumbre de encontrar una justificación para hacerlo nuevamente. Una de ellas, es la que dice el monje.
Saludos. Adal.

6:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home