Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, agosto 04, 2009

Volvieron finalmente

"Cara de tramposo, ojos de atorrante" de Cacho Castaña es realmente desestabilizante... ayyyyy.
Dan a conocer las canciones prohibidas de la dictadura

El Comfer hizo público el archivo de los temas que no se podían difundir entre 1978 y 1983

lanacion.com | Espectáculos | Martes 4 de agosto de 2009


UNa de mis preferidas... Yo la escuché por primera vez en la voz José Angel Trelles, en su propia casa con su guitarrita. Yo tenía 14 años... "La bicicleta blanca", de Astor Piazzola y Arturo Ferrer. Mirá, la vuelvo a escuchar y se me llenan los ojos de lágrimas...

La lista tiene canciones como estas:
* "Loco por tu culpa" de Palito Ortega (¿?)
* "Tu cuerpo" de Roberto Carlos
* "Cocaína" de Eric Clapton

* "Me gusta ese tajo" de Luis Alberto Spinetta (vean esta perlita en Youtube: Fito y Fontova en el Programa de Guinzburg)
* "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara (Un tema dulcísimo, también lo escuché por esas épocas en unas grabaciones en cassettes que todos nos pasábamos unos a otros)
* "Las madres cansadas" de Joan Baez
* "Gilito del Barrio Norte " de María Elena Walsh
* "Compañera mía" de Alberto Cortez, entre muchas otras

En fin, partes de la historia que resultan incomprensibles...
*****
Flaco,

no te quedes triste,
todo no fue inútil,
no pierdas la fe...
en un cometa con pedales
¡dale que te dale!
yo sé que has de volver...

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Manuel Alejandro said...

Saludos amiga, gracias por la visita en mi blog te he respondido acerca del detalle que me han obsequiado jejeje....hey gracias por la visita es un placer, amor una pregunta donde esta la imagen o el lick para seguirte, no lo encuentro por ningun lado en tu blog, y me gustaria seguirte para que asi me lleguen todos tus post mas recientes a mi escritorio del blog....me avisas un beso.....

1:00 a.m.  
Blogger Marcos Di Fazio said...

Increíble, y solo pasaron 3 décadas, esto está ahí nomas.
No puedo imaginar lo que debe haber significado para estos artistas la censura de sus obras.
¡¡Nunca mas!!

7:26 a.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Tenés razón Abril, hay partes de la historia que no podemos comprender, bueno, ahora al menos se está recuperando ese cachito de historia.

:)

Un beso enorme!

1:11 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Es que los milicos son duros de "entendederas"; qué le vamos a hacer. Abrazos.

6:56 p.m.  
Blogger Rapote said...

¡De cuánto se nos privó!

A muchos, de cosas peores que no poder escuchar una canción o leer un libro lamentablemente...

Saludos,
;) Rapote

9:46 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

No quiero ni acordarme de tanto absurdo!
Cambalache!...no, bueno si...era un cambalache, pero me refería al tango que también fue prohibido...bah! todo estaba prohibido.
Había una "Disquería" que me avisaba de las novedades que recibían, cuando yo salía de la oficina pasaba y me llevaba lo que me gustaba, algunas no estaban a la vista del público y las sacaban de la galera.
Una tarde salgo con mi LP de la Negra Sosa "Hasta la victoria Siempre"(acaban de recibirlo). Al rato llegaron unos tipos y los retiraron todos, había sido prohibido.
Así, que me tocó hacer el trabajo que alguna vez otros hicieron para mi, copiarlo y repartir el material.
"Te recuerdo Amanda" de Victor Jara, creo que es de ese LP, después me fijo, los conservo todavía.
Es que Guaraní nos enseñó que..."Si se calla el cantor, calla la vida..." ¿no es así?
¡Qué bronca!

Un abrazo, Abril

1:21 a.m.  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!

Que país duro y cambian hemos tenido, tenemos y pueda ser que no tengamos……………

Bello abril, cuanto me alegro haberte invitado al concurso, veo que te nombran por todos lados, jijiji


Un súper-abrazo de oso.

1:11 p.m.  
Blogger Guillermo said...

Hola Abril... Esperemos que sean pedazos de la historia que no caigan en saco roto y sean olvidados. De todas las experiencias se aprenden, hasta de las mas feas.

Saludos desde Ottawa, Canada

9:25 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home