Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, octubre 18, 2009

Mamás del corazón

Buenos Aires se despierta celebrando a las mamás en su día. Y yo quiero amanecer abrazando en este post a dos amigas muy queridas que este año festejarán su maternidad junto a sus hijas del corazón. Porque ser madre es mucho mas que parir, porque el deseo intenso provoca imposibles, y porque finalmente cuando hay tanto amor dentro para dar aparece siempre quien lo necesita.

Mariel acunó a Martina a mitad de este 2009, pero junto a Maxi llevaban mucho mas tiempo esperándola con el alma. En un país donde todo es complicado y la burocracia está ciega frente a miles de niños que no tienen quien los proteja, los cuide, los bañe de cariño, de repente hubo una luz y llegó la bendita llamada anunciando la existencia de Martina.
Para Catalina Dios tenía preparada otra historia, porque la experiencia humana tiene esa diversidad tan enriquecedora que estremece. La misma mamá biológica, en un inmenso acto de amor, sabiendo que no podría hacerse cargo de la niñita buscó ella misma una mamá sustituta. Alguien que la cuidara y protegiera con el amor que ella en su infancia no tuvo.

Así la eligió a
Maricel, que ya es madre biológica. Mi amiga, a quien conozco desde la adolescencia -les puedo asegurar que tiene uno de los corazones mas inmensos que conozco- no lo dudó ni un instante, acompañando a ambas en el parto. Ella recibió a Catalina desde el mismo momento en que asomó a este mundo.

En ellas mi homenaje a todas las mamás adoptivas que con valentía se atreven a abrir su corazón a una nueva vida. Porque finalmente todos somos uno. Y desde aquí pedir una vez más a las Autoridades competentes que agilicen y simplifiquen los trámites, asi como que erradiquen las mafias que trafican con chicos amparados por una legislación que todo lo complica. Mi hermano y su mujer esperan desde hace más de seis años que los llamen, cuando nuestro país está repleto de niños sin hogar.

A todas las mamis que eligen serlo de esta desprendida manera un muy, muy feliz día y todo mi amor. Mariel y Maricel... les dejo de regalo esta canción que Patricia Sosa compuso para su hija "linda nena". Las quiero. Mucho. Muchísimo. Que Dios las bendiga.

Etiquetas: , , ,

14 Comments:

Blogger SANDRA... said...

hola cielo que hermosa entrada y llaas fotos muy belass, les dejo muchos besitoss y saludos para todas las mamis en su dia...

12:53 p.m.  
Blogger SANDRA... said...

Después de leer tu entrada, ver esas bellísimas imágenes de amor, no puedo más que ponerme de pié y aplaudir a estas madres con todas las letras. Para ellas, que representan a tantísimas que esperan para entregar todo el amor y cuidados y que la justicia se los niega, digo, para todas ellas mi homenaje y mi cariño. FELIZ DÍA MAMITAS LINDAS!!!
Besitossssssssssssssssssssssssss.

1:00 p.m.  
Blogger Steki said...

Linda Abril, muy feliz día para vos y para esas madres de corazón que no por eso dejan de ser madres. Todo un orgullo.
Felicidades para todas!

1:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

un amor interminable, merece la pena

felicidades también a ti, abril

3:47 p.m.  
Blogger Bruni, Carla, ¡¡of course!! said...

La verdad es que el tema de la adopción es bastante irritante, tanto como emotivo; lo primero por todas las trabas y lo segundo, por las historias personales que cada una de ellas encierra.
Yo desde aquí, también querría felicitar a esos papis que de forma mono-parental o no, se atreven igualmente a embarcarse (porque se les permite por fin) en esta aventura de la adopción, y son tan mamis como papis


Un besazo corazón inmenso

4:39 p.m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Me emocionó todo esto, Abril y más que nada el amor inmenso que ha sentido esa mamá que entregó a su hijita para que reciba lo que ella no pudo tener de chiquita. Solo por amor uno renuncia a un hijo. Que duro!

Si tuvieramos menos burocracia y las leyes fueran distintas no habría tanto chiquitos sin hogar en Argentina.

Que pases feliz día vos también!

Un beso! :)

4:47 p.m.  
Blogger Rapote said...

Conmovedor. Uno de los mejores posts que leí acerca del "Día de la Madre"...

¡Felicidades a todas ellas!
;) Rapote

4:47 p.m.  
Blogger Luis said...

Qué bueno que nos hagas conocer a estas mujeres inmensas
Y qué bueno que recuerdes las falencias de un sistema de adopciones obsoleto

Feliz día para vos también

10:50 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Hermosas historias de mamás. Mis felicitaciones para ellas.

Gracias por el saludo, Abril, yo también estoy llegando y me alegra saber que pasaste un lindo día.

Preciosa y abnegada mami...este año trabajaste extras y merecés regalo especial y unas buenas vacaciones!
Un abrazo grandote y muchos besos

Felicidades!

12:31 a.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Feliz dia para vos y todas las mamis.

Abrir el corazón!!!

12:54 a.m.  
Blogger Unknown said...

Hermoso homenaje y hermosa historia!
Qué bonitura de beba!!!
Feliz día hoy también!!!
Besos.

3:00 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Tienes la particular virtud de llenarnos de emoción. Muy bello. Abrazos.

5:52 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

*** Sandra: Gracias!!!

*** Steki: Felicidades y qué jugoso está tu Blog últimamente!

*** Amor: Voy a vos.

*** Carla: Mejor dicho imposible. Y leiste en forma correcta algo que habría que charlar en otra ocasión, pero viene a cuento. Madres que deciden serlo solas -de hijos propios y ajenos- porque no sienten diferencia con la existencia del paá. El hombre tiene que recuperar o adquirir, según se mire, el protagonismo en la crianza y educación de sus hijos las 24 hs. los 365 días del año. Especialmente en esta época en que las madres son tan proveedoras como ellos. A veces más.

*** Evan: Me pasó como a vos...

*** Rapapote: Gracias!!!!

9:38 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

*** Luis: Y que todos se hacen los otarios porque comercializar chicos es un negocio que da rédito. Esa es la verdad.

*** Safiro: Gracias Irmita, te mando un beso. Lo pasamos relindo ayer...

*** Andrés: Gracias!!!

*** Max: Se acerca el día!

*** Fer: Más que un elogio. Ya quisiera... sinceramente. Provocar emociones es un don que muchos quisiéramos poseer...

9:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home