Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, noviembre 29, 2009

Encuentro Blogger en Tortoni


Ayer repetimos un encuentro blogger en El Tortoni. FGiucich fue el alma mater y el primero en ser detenido a la entrada del mítico cafe. Cuando llegamos con Max lo tenían esperando de pie en la puerta. La excusa femenina y real del baño me permitió pasar y comprobar que aquello de la "falta de mesas libres" no era verdad. Pero al salir ya estaban todos ubicados.

La dueña de los sueños y otras gemas
nos amplió algunos de sus post, en especial nos inclinábamos a elegir sus bitácoras de viaje. Frases y pensamientos amenizaban la charla que no tenía ni aforismos ni Musas Extraviadas, apenas una divertida Abril que se entretenía mezclando las charlas y hablando entre lineas.

Creo que básicamente a todos nos une el amor por la literatura y el escribir como necesidad vital. Cada uno contó su rutina, su ceremonia cotidiana, describió su espacio, la relación de lo público con el mundo externo.

Y el tiempo pasó aromáticamente del café de las cinco a la pizzeta de las ocho de la noche. Hora de irnos. Promesa de repetirlo. Fechas que se barajaron como probables. Max, compañero incondicional con el que compartimos la lejanía de la capital, me esperó paciente mientras cumplía con mi antojo gastronómico comprando víveres en un supermercado cercano.

Es que la mujer de la mesa de al lado mientras navegaba con su Itouch se comía un soberbio sandwich de jamón crudo con mucha pimienta y una copita de Malbec. Adivinen qué.

Etiquetas: , , , ,

11 Comments:

Blogger fgiucich said...

Con nuestra presencia la crónica se hace más bella, no te parece? Abrazos

9:50 p.m.  
Blogger SAFIRO said...

Ya adiviné!

y casi los sorprende la lluvia como el año pasado, se salvaron por poquito!

Se los ve pasando un momento agradable. Enhorabuena!

Un abrazo grande y te deseo una muy buena semana.

10:29 p.m.  
Blogger SANDRA... said...

Me alegra lo que han logrado, poder traspasar la pc y hacer tangible la amistad.
Linda semana Abril.
Besitosssssssssssssssssssssss.

11:24 p.m.  
Blogger Unknown said...

...un amigo me invitó a pasar por su blog y aquí estoy.

y...que grata sorpresa!!!

Bien por ustedes Avril!
me alegro que hayan pasado momentos gratos!

les dejo un saludo y los mejores deseos!

Buena semana!

Adal

12:28 a.m.  
Blogger Catalina Zentner Levin said...

Se ve que ha sido un encuentro hermoso. Lamento no haber estado, pero en la lucha contra la depresión a veces pierdo por puntos.
Espero sentirme mejor y compartir el próximo. Me lo debo.

Abrazos a los cuatro.

7:08 a.m.  
Anonymous Trini said...

Porque lo he vivido sé, lo gratos que son estos encuentros.
Que se repita.

Besos a todos

8:28 a.m.  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que bueno!!! Me encantaría poder disfrutar de vuestra compañía en un café, con mi admirados y queridos Fernando y Max y al son de los abriles...

un besote

10:06 a.m.  
Blogger El Toro de Barro editorial said...

Debe de ser realmente maravilloso reunirse en torno a una mesa café con aquellos merodeadores a los que admiras...
Qué envidia me das, y me dais...

10:54 a.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

No se como habra sido la salida de ese sandwich contoda la pimienta que le mando!!!, lo que es a mi, mas que el Malbec, me quedo el antojo del jamon crudo, ambas cosas prohibidisimas por mi medico (que bien sabe de mis transgresiones a la dieta)o esas pizzetas que daban ganas de chorear en mesa ajena.
Y cuando llego a mi casa me esperan con un "como era que se usa esta cosa -el microondas- para hacer algo" que me dieron como dice la cancion 'las ganas de matar'

3:40 p.m.  
Blogger Unknown said...

Lo pasamos bárbaro!!!
Y debe repetirse.
¿Cómo estaba el jamón?
Disfruté mucho de la charla. Intimar un poco más, terminar de descubrir personas hermosas.
Un beso grande!

8:12 p.m.  
Blogger jose fá said...

Qué lugar tan cálido y antojable (lo mismo se puede decir del encuentro, la comida y las personas reunidas.., pero no lo diré)

Un abrazo para todos, con toda mi bienintencionada envidia

1:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home