Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, agosto 28, 2009

Abogados

¡Feliz día del Abogado!

Mi amiga Moni me mandó esto y obviamente lo comparto con las aves negras. Con todo mi amor... Eduardo Juan Couture (1904 - 1956 Uruguay)fue uno de los grandes exponentes del derecho procesal latinamericano. Hoy quiero compartir una de sus enseñanzas "Los mandamientos del abogado"

ESTUDIA


“El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado”.


PIENSA


“El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando”.


TRABAJA


“La abogacía es una ardua fatiga pues al servicio de la justicia”.


LUCHA


“Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres es conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia”.

SÉ LEAL

“Leal para con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debes confiar en lo que tú le dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez, debe confiar en el que tú le invocas”.

TOLERA

“Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya”.

TEN PACIENCIA

“El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración”.

TEN FE


“Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustituto bondadoso de la justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay Derecho, ni justicia, ni paz”.

OLVIDA

“La abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota”.

AMA A TU PROFESIÓN

“Trata de considerar la abogacía de tal manera que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga abogado

martes, agosto 25, 2009

Esencias

Me reconforta saber que nuestra ESENCIA se pone de manifiesto en cada cosa que hacemos y decimos, perfumando todo lo que tocamos de una manera personal, única e intransferible.

Porque esto significa que las palabras de otros que, con el fin de desacreditar o manipular, crean imágenes falsas de quienes somos, terminarán convirtiéndose en polvo por la fuerza de los hechos.

Que el sol brille como en este maravilloso día en que MARCOS cumple 12 años, para todos los habitantes de este planeta y de esta ciudad DIVINA que es BUENOS AIRES. Cuidando la ESENCIA en la EXISTENCIA.-

lunes, agosto 24, 2009

Yo me vuelvo china. Los Simpson africanos.


Mientras los Simpson que todos conocemos -y tal como los conocemos- cambian sus colores amarillos por tonos marrones, a fin de poder entrar en territorio africano yo me vuelvo china con mis no tan pequeños tigres.

Parece que la fractura de Andrés en el partido de fútbol termina en operación -la resonancia magnética nos dará esta noche la clave- y el que estaba sano dió la nota el finde volando de fiebre, asi que tenía un lindo combo tripartito este finde.

Mientras tanto mamita corre de la teca a la meca, o mejor del centro de Baires al resto de la ciudad, porque llegó Joy Morris a a la Argentina y esta vez estuve de acuerdo en ayudarla en todo mientras dure su estadía en Buenos Aires.

En cuanto a la familia más conocida de Springfield, que no es precisamente la mía, sus creadores adaptaron no sólo su físico sino también sus costumbres para penetrar en la República de Angola. Los veremos con trajes típicos del continente negro, Lisa y Maggie tendrán unas preciosas y pequeñas trencitas, el azul del cabello de esta última será negro y Bart tendrá un pelo liso.

la casa y sus costumbres han cambiado, según la imagen que se ha difundido para la ocasión y que publica 'Daily mail'. Por una cuestión de FENG SHUI PUBLICITARIO Homero cambió la marca de su cerveza y el cuadro del velero muestra ahora una selva africana. El gato de la familia fue despedido de una patada en el trasero, y tanto la lámpara como la mesita del teléfono que solíamos ver decorando el salón son ahora dos enormes altavoces ¿?

Cuestión de adaptarse.
Ese ha de ser el mensaje.
Ser flexibles y fluir para seguir adelante.
En Springfield, Angola o Buenos Aires.
Los Simpsons, tu familia o la mía.
¿No te parece?

Etiquetas:

martes, agosto 18, 2009

¡Parió la abuela!


"Éramos pocos y parió la abuela" dice el refrán refiriéndose aque si ya no había suficientes cosas de repente llega otra cosa más grave aún. Bueno, quitemos el tema de la gravedad porque, según otro dicho de mi abuelita, lo único grave es la muerte. ¿Qué queda entonces menos grave? Dos pares de muletas.

Si Señor. En esta casa vamos por más. Y como no nos conformábamos con dos walker y un par de muletas duplicamos la apuesta con un esguince de tobillo jugando al fútbol. Así, desde ya les advierto por anticipado... ¡No hay madre que dure cien años!!!

Etiquetas:

lunes, agosto 17, 2009

Silvina Garré en Tucumán


Silvina Garré está en el interior del país. La esperaba Tucumán, allí está en estos momentos. Llevaba los últimos dos trabajos que viene presentando estos dos últimos años. Toda su ternura en "El deseo" (2007) y el regalo de su música en el disco premiado por los Premios Gardel "Canciones sin tiempo" (2008).

Y atención LA PLATA y MAR DEL PLATA!!! Porque ustedes lo pidieron y se quedaron con ganas de más, en Agosto Nito Mestre y Silvina Garré estarán haciendo nuevas fechas. ¡¡¡No digan que no les avisé!!!

Etiquetas: , , ,

sábado, agosto 15, 2009

Banda Patricia


La semana pasada en el corazón del centro de Buenos Aires la música de la fanfarria se escuchaba a lo lejos. Reconquista y Corrientes. Una pequeña placita donde formaba la Banda del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".

Aquel regimiento creado en ocasión de las Invasiones Inglesas en 1806, cuando el Virrey Santiago de Liniers invitó a todos los ciudadanos a armarse contra el enemigo.

Nacieron como la "Legión de Patricios Voluntarios Urbanos" ante la inminencia del peligro y antes que la Nación misma. En nuestro continente el calificativo de "Patricios" fue algo así como un orgulloso sinónimo de "criollo", nacido en tierra americana.

Respondía al sentimiento de "tierra natal", y era por eso que "no existía nadie mejor que un Patricio para defender a la patria", según conceptos expresados por Belgrano en su autobiografía.

Defendieron Buenos Aires de los invasores ingleses, junto a los ciudadanos que hicieron lo suyo desde las ventanas arrojando aceite y agua hirviendo, ¿Recuerdan eso? Bueno, parece que la "Reconquista" fue precisamente un 13 de Agosto, el día del que estamos hablando.

Bueno, en esta ocasión la banda de aquel histórico regimiento ensayaba himnos, marchas y permitía que ocasionales niños dirigieran a los músicos.
La gente se acercaba curiosa y canturreaba algunos temas, como Aurora o la Marcha de San Lorenzo.

Decía que estos Patricios son históricos, porque este regimiento originalmente de de ciudadanos armados dió origen a lo que luego fue el ejército nacional. Bajo el mando de su Jefe de entonces, el General Don Manuel Belgrano, fueron además los primeros en enarbolar nuestra Bandera Nacional en febrero de 1812 en las Barracas del Paraná.
Parece que el evento tenía relación con esta estatutua. Pero ninguno de los siete uniformados que el gobierno de la ciudad había puesto al efecto pudo decirme para qué tenían que cortar ese pedacito de acera y cuidar que todo estuviera en orden. Qué insólito no?
Mas tarde lo supe gracias a Internet. Ese miércoles de la "reconquista" se reinaguraba El Monumento de Santiago del Liniers. esa pequeña estatua que descansa al costado de esa plazoleta. De allí la presencia de
La Banda militar "Tambor de Tacuarí" del Regimiento de Patricios.

Para los que como yo andaban ese miércoles haciendo diligencias por allí...

Etiquetas: ,

miércoles, agosto 12, 2009

Señales de Migraciones

En Agosto y con los primeros calores las señals de la primeras migraciones de aves sin recibidas en esta casa con calurosos gritos de todo tipo porque eso significa que en poquitos días tendremos en nuestro extractor anidando a las golondrinas que nos acompañan desde hace nueve años.
Esta vez fue Andy, pasadas las seis y media de la mañana, que empezó a llamarnos a todos a los gritos desde su cuarto: -vengan!!! Miren!!! ¡¡¡Están llegando, están llegando!!!
Todos corrimos y nos quedamos allí mirándolas pasar como hipnotizados. Preguntándonos qué aves serían. Oliendo en el aire la cercanía de la primavera. Imaginando que estábamos mirando llegar las primeras bandadas de golondrinas.
Falta muy poquito para que la nuestra regrese a casa.

Etiquetas: , ,

domingo, agosto 09, 2009

Niños!!! Feliz día!!!


En Buenos Aires hoy festejamos el día del niño. Muy temprano vino a festejar con nosotros un sujeto muy extraño que capturó por entero la atención de Marcos. De paso les digo a los "siempre niños" mientras miro la foto: atenti a las Chocolinas, la Cindor,la taza descoloreada del Gaturro y el Milka con mensajito. De infancia, ¿verdad? Una madre clásica, sin duda.

Les cuento que deshacer el packaging fue todo un tema. y mientras el gordito iba desarmando todo con mucho cuidado y cariño yo pensaba en tanto plástico no degradable inundando este domingo del niño las casas, la basura, el planeta. Tendríamos que encontrar otra forma. En lo demás ¡Qué real que parece! Mete miedo, ¿no?

El muñeco WAT POWER TEAM ELITE en cuestión tenía tantas cosas para disfrazarlo que era como tener varios en uno. Y si bien el aspecto asusta paradójicamente fue un buen recurso para hablar de la tolerancia al dolor y el sobreponerse, porque les cuento que este niñito mío no termina de subirse a las muletas y ya debería estar en otra etapa de su rehabilitación. Es preciso recurrir al guerrero que hay en él.

Por lo demás la sonrisa del mas chiquito lo dice todo. A los mas grandes despertarlos ha sido un reto y están ahora con sus regalitos. Pero este post es del mas chiquito. ¡¡¡¡FELIZ DÍA A TODOS!!!!!

Etiquetas: , , , ,

viernes, agosto 07, 2009

Amor Perenne


¡Estos son amores! Para algunos hombres el amor es traer un ramito de flores, un chocolatin, un bocadito cabsha, nueces... Para el holandés Bert van der Kamp el amor es... algo perenne.

Por eso, ante la desazón por el fallecimiento de su esposa, encargó al escultor africano Andries Botha esta obra cuya particularidad es que en el interior de la elefanta hay un corazón de madera que contiene todas las cartas de amor que se enviaron el holandés y su mujer.

Etiquetas: , ,

jueves, agosto 06, 2009

¿QUIEN HEREDA A MARIO BENEDETTI?


Los bienes del escritor uruguayo Mario Benedetti irán a una fundación que llevará su nombre, según el testamento que el poeta dejó. Su hermano Raúl, quien se considera "heredero universal", cree que al poeta pudieron hacerlo firmar el documento y que esta situación le deja "una sensación muy desagradable y una mezcla de dolor y de fastidio".

En el testamento, el escritor nombra como "único y universal heredero" a la fundación Mario Benedetti. Además deja una renta vitalicia a Raúl Benedetti y un monto de dinero para su primo. Entre los bienes del escritor se encuentran dos departamentos, una biblioteca de 7.000 volúmenes y pinturas.
Fuente:www.lacita.info

martes, agosto 04, 2009

Volvieron finalmente

"Cara de tramposo, ojos de atorrante" de Cacho Castaña es realmente desestabilizante... ayyyyy.
Dan a conocer las canciones prohibidas de la dictadura

El Comfer hizo público el archivo de los temas que no se podían difundir entre 1978 y 1983

lanacion.com | Espectáculos | Martes 4 de agosto de 2009


UNa de mis preferidas... Yo la escuché por primera vez en la voz José Angel Trelles, en su propia casa con su guitarrita. Yo tenía 14 años... "La bicicleta blanca", de Astor Piazzola y Arturo Ferrer. Mirá, la vuelvo a escuchar y se me llenan los ojos de lágrimas...

La lista tiene canciones como estas:
* "Loco por tu culpa" de Palito Ortega (¿?)
* "Tu cuerpo" de Roberto Carlos
* "Cocaína" de Eric Clapton

* "Me gusta ese tajo" de Luis Alberto Spinetta (vean esta perlita en Youtube: Fito y Fontova en el Programa de Guinzburg)
* "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara (Un tema dulcísimo, también lo escuché por esas épocas en unas grabaciones en cassettes que todos nos pasábamos unos a otros)
* "Las madres cansadas" de Joan Baez
* "Gilito del Barrio Norte " de María Elena Walsh
* "Compañera mía" de Alberto Cortez, entre muchas otras

En fin, partes de la historia que resultan incomprensibles...
*****
Flaco,

no te quedes triste,
todo no fue inútil,
no pierdas la fe...
en un cometa con pedales
¡dale que te dale!
yo sé que has de volver...

Etiquetas: ,

domingo, agosto 02, 2009

Séptimo día

"Buenos Aires tiene un río,
que la acuna, que la besa,
sino fuera así, ay qué gran tristeza",
dice Eladia Blázquez

Séptimo día. Segundo de Agosto. Sol tibio nadando en el Río de la Plata. Andrés estudia mientras yo leo de los diarios hasta las propagandas. Cafe con leche, tostadas, medialunas y Jugo de pomelo. Cada tanto nos perdemos charlando. Es nuestro vicio.

Estamos en Séptimo. Las parejas de la mañana van dejando paso a las familias del mediodía. Almuerzo en continuado. El calorcito es mas sentador ahora. Pedimos los platos. Precios lógicos. Buena atención. El lugar se llena de historias.

Ahora yo escribo pavadas en una libreta y Andy resuelve problemas. Mañana comenzarán las clases en Buenos Aires. Pero eso será mañana. Ahora el río se puebla de velas, tablas, embarcaciones y un pequeño artefacto que sobrevuela la costa impulsado por un ruidoso motor.

Como gatos nos movemos hacia donde el sol pega más. El viento de la tarde se va levantando. Y es frío. Gélido. Lo ignoramos. Tiempo de café. Apostamos por un rato más. Música en el ipod. Algunas revistas.
Habrá un fin en algún momento en que recogeremos todo para volver a casa. Pero ha quedado como si fuera una pintura del tiempo este momento eterno de sol de agosto.
En su historia. Y en la mía.
.

sábado, agosto 01, 2009

Osito de peluche


Acá en casa lo tenemos al Oso Amadeo. Que parecía grande al principio pero se fue quedando pequeño conforme Marcos fue creciendo. En cambio este Teddy Bear supera toda expectativa.

Expuesto en el Festival de Incheon (Corea del Sur) intenta ser una recreación de la imagen de Gulliver en el país de los enanos. Se cree que es el osito de peluche mas grande del mundo, mide 10m de largo y 2,3m de ancho. Imposible llevarlo a la cama.

Etiquetas: ,