Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, enero 29, 2010

Esta noche: Trío

Al anochecer, de color anaranjado y más brillante que una estrella de primera magnitud. Es Marte. En un ratito apenas... La Tierra, La Luna y Marte tendrán un encuentro cercano. La Luna y Marte se verán muy cerquita de la tierra, separados apenas por una distancia de apenas 99 millones de kilómetros, que se mantendrá por una semana.

El diámetro de 14 segundos de arco del disco del planeta permanecerá sin cambios durante aproximadamente una semana, dejando de ese modo el escenario preparado para hacer buenas observaciones.

No se requiere necesariamente un telescopio para disfrutar del espectáculo. Marte es un objeto de gran belleza incluso a simple vista. Con una magnitud visual de -1,3, es casi tan brillante como Sirio (de magnitud -1,44), la estrella más brillante en el firmamento.

Comparemos a los dos: Sirio y Marte. Se hallarán en la misma región del cielo durante toda una semana. Mientras que Sirio es azul como la punta de una antorcha de acetileno, Marte se ve más como la cabeza al rojo vivo de un fósforo. El contraste es hermoso.

Igual El Planetario estará abierto con dos telescopios para observar la luna llena y Marte. ¡Cómo estamos con los astros!

Etiquetas: , , ,

7 Comments:

Blogger SAFIRO said...

Muy bien!
y más o menos los estuve viendo, sólo necesitaba levantar la vista del teclado y allí sobre la enamorada del muro estaba todo, hasta hace un ratito en que, todo permanece divinamente azul, menos...¡Justo allí!...una especie de niebla sólo me permite ver un poco la espléndida luna que tuvimos.
Pero no sos vos...jeje!!...soy yo. ¡Jamás puedo ver los eclipses o lluvia de estrellas o nada de lo que dicen que ocurrirá...¡siempre se nubla!
Además esperaba pasar una noche en vela, mi antiguo vecino y fallecido ya, había traído una planta. Decía conformarse con verla florecer sólo una vez. Pasaron más de 10 años y está por florecer en esta noche, es una "Dama de la noche"(Blanca y perfumada-florece en la noche y en la madrugada estará cerrada).

Lo preparé todo, vine sacando fotos de su gigantesco "pimpollo" y estoy en la espera...¿Podés creer que Elena se fue a una reunión con las amigas y se llevó la cámara?...si no llega a tiempo mi hija...creo que me muero de pena!!...me olvidé decirle lo que estaba por suceder.

Te mando un besote gigante!

12:14 a.m.  
Blogger MentesSueltas said...

Hola Abril... me recuerda lo pequeño que somos.


Te abrazo
MentesSueltas

6:20 a.m.  
Blogger Ligia said...

Muy curioso lo que cuentas, Abril. Yo sólo ví una luna llena preciosa. Abrazos

2:06 p.m.  
Blogger Alyxandria Faderland said...

Yo lo vi desde la terraza con los binoculares, no se ve asi como en la foto pero algo es algo....
La verdad es que me iria si pudiera adonde hubiera pasado algun alud, alguna inundacion, al menos tengo un baisco cruz roja de medicina y tan al pedo no me sentiria.
Y no se si la luna o que pero estos dias si son una tortura, pero no por afectos, ¡que era eso???

5:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

La contemplación del cielo estrellado es uno de los ritos que marcan el camino y rigen en buena medidad la dirección que tomar mañana. Bellas imágenes las que nos regala, me gustaron las suyas que encabezan esta página.


Un beso peregrino.

5:05 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Con los cortes de luz entre viernes y sábado, tuve oportunidad de balconear todos los astros, entre ellos al satélite De Vido que piensa (vive en otro país) que la demanda enegética fue satisfecha a pleno. Habrá andado por Caballito? Abrazos.

5:40 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Yo también lo vi!!!!
Aproveché para invitarme a cenar al aire libre y disfrutar el espectáculo y fue increíble!!! Luego me quedé hasta tardísimo, n el silencio de la noche. Placerrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

El universo es un paraíso gratuito!!!

6:15 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home