Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, enero 18, 2010

Sintomas de paz interior

La paz del mundo comienza en el corazón de cada uno de nosotros y es un logro que se alcanza, como todo lo valioso, con un trabajo personal intenso y perseverante. Hace un tiempo me enviaron un compendio de "Síntomas de paz interior" y me pareció muy bueno poder reflexionar sobre estas conductas aplicadas a nosotros mismos.

Según este escrito si al examinar nuestra conducta presentamos varios de estos síntomas, es innegable que la Paz se está apoderando de nuestra alma. Ellos son:
  • Una tendencia a actuar y pensar de modo espontáneo, no basado en temores.
  • Un sentimiento de gozar cada momento.
  • Una pérdida de interés en juzgar a los demás.
  • Falta de interés en tratar de conocer las interacciones de los demás.
  • Falta de interés en buscar conflictos.
  • Pérdida de la capacidad de preocuparse.
  • Frecuentes episodios de apreciación de la vida espiritual.
  • Sentimientos de compasión por la naturaleza y los humanos.
  • Sonrisas frecuentes y sinceras
  • Tendencia a que las cosas sucedan como tienen que suceder, más que a que sucedan como nosotros queremos.
  • Una gran necesidad de apreciar el amor ofertado a los demás y deseos de extender ese sentimiento.
Mientras escribo esto el calor de Buenos Aires es aplastante. Pronostican rayos y centellas. Que dentro de nuestro corazón reine la armonía y la paz. Que si la memoria no me falla Santo Tomás definía como "la tranquilidad en el orden". Que todo esté en orden, pues. Namasté.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

muy bueno y de acuerdo con todo, menos con la anteultima, podemos procurar obtener nuestros objetivos, sin perder la calma y siendo responsables.
rechazo esa actitud, de que las cosas suceden y por algo será o por voluntad supracosmica, creo mas bien que todo es matematico.

12:00 p.m.  
Blogger Unknown said...

Según esto ando más o menos con media paz interior. Tal vez algo más. Diría un 63 por ciento.
Es muy interesante, Abrilita.
Espero los rayos y centellas y sobre todo un poco de lluvia.
Un beso (pacífico, claro)

1:39 p.m.  
Blogger Unknown said...

Lejos estoy de conseguir la paz interna (aunque te juro que la busco constantemente), se hace difícil dadas las condiciones generales del planeta, pero, como bien aclara esta entrada, nosotros somos los responsables y generadores de las cosas que nos suceden, por lo tanto, no esta bueno echarle la culpa a los demás. De la lista te puedo decir que la mitad las cumplo, o las alcanzo a desarrollar, la otra mitad o un poquito más no. Ojala consiga algún día equilibrar mis pensamientos, deseos, luchas (personales y sociales que en mi no se disocian de ninguna manera) y alcanza la paz… pero dado el mundo que tenemos será imposible, a lo mejor en la tumba las cosas sean diferentes y logre definitivamente descansar y andar en paz.

Por más que parezca lo contrario siempre intento que el mundo se aleje del dolor, de la violencia, de la falta de armonía y equilibrio, de diferentes maneras. Creo en las cosas buenas que tiene el mundo, aunque de mis entradas se desprenda o se pueda creer lo contrario.

Te mando un beso inmenso.

HologramaBlanco

7:21 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Si uno aplicara nada más que el 10% de estos principios, la cosa sería muy diferente. Abrazos.

2:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home