Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, abril 26, 2010

Techos y Tejas bonaerenses

La tormenta del domingo 18 de Abril dejó sus destrozos y mantuvo ocupados toda la semana a techistas, vidrieros, chapistas y otros rubros que de pronto se vieron con sobrecarga de trabajo. Al día de hoy todavía estoy esperando que el vidriero venga por mi casa... y cada vez que lo llamo para ver cómo va me responde de muy mala manera. Y eso que ustedes saben que yo soy una dulzura total, me imagino el resto que lo llama y como yo está cag... de frío... Tanto que tuve que aclararle que le voy a pagar por el trabajo :-)
Muchos de estos rubros tienen esta mala respuesta a la necesidad ajena, de eso hablábamos el fin de semana entre los vecinos. Desaprovechan una oportunidad única de trabajo (no hay caso, son los que siempre se quejan de todo y ninguna situación les viene bien... cuando hay trabajo porque es mucho, cuando no lo hay porque no les alcanza, ayyyyyy) y de ganarse clientes para otras cosas.
Por las calles de los barrios de zona norte fue llamativo ver a lo largo de la semana cantidad de operarios y dueños subidos a los techos, trabajando en el cambio de tejas, que fueron sin duda las más dañadas. Una de mis hermanas tuvo que cambiar tantas tejas que ya ni recuerdo el número. Mi cuñado mas piola las compró en zona oeste y evitó así el malhumor y el NO HAY de los repentinamente solicitados servicios o materiales.
Así quedaron la mayoría de los techos y aún hoy siguen trabajando en ellos. Un gasto extra que, sin duda, no estaba en la consideración de los presupuestos de la mayoría de los afectados. Es verdad que debería hacer como mi cuñado y en cualquier momento busco un vidriero de otra zona...

Agrego esta info al post que me llega a través de mi hermana:
1.Guarden las facturas de las tejas que compraron para reparar sus techos porque en la municipalidad de Vicente Lopez están evaluando reitegrar el gasto!

2.La municipalidad puso volquetes para que tiren las tejas rotas. Hay uno en la esquina de Salta y Pelliza. Para saber donde están los otros y/o para pedirle a la MVL que ponga uno tienen que llamar al 4799-9712 o 4794-4057 Higiene Urbana de la Municipalidad de Vicente Lopez.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comments:

Blogger Steki said...

Ayyy, Abril, cuánto lo siento! Tengo dos amigos en Olivos que la pasaron terrible también. Con agujeros en los techos, ventanales estallados, autos destruidos. Qué tremendo! Te voy a hacer una pregunta, tal vez demasiado inocente: algún subsidio o reconocimiento de parte del gobierno?
Espero puedas solucionar pronto.
Un besote,
STEKI.

12:51 p.m.  
Blogger ALBINO said...

Hay tantas catástrofes grandes en el mundo que esa tormena de Buenos Aires aquí no fue noticia, pero supongo que quienes la sufristes estareis renegando como tu lo haces ahora.
Nunca me fije en los tejados bonearenses, como ahora los enseñas en tus fotografías, pero una cosa que siempre me llamó la atención es la cantidad de cables que hay por las calles, incluso centricas como Florida o Corrientes, que cruzan de lado a lado a veces, incluso, casi ocultando la luz del sol. Cuando pregunté el motivo, me dijeron que eran colocados por los vecinos para aprovechar una misma linea telefónica en varios domicilios. Me pareció extraño, insólito, pero de momento me lo creí.
¿Es cierto?
Un beso

1:16 p.m.  
Blogger Ligia said...

¿Eso lo hicieron los granizos? Los techos quedaron bien agujereados...
Espero que ya te hayan arreglado el tuyo. Abrazos

4:02 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Así somos los porteñitos piolas: cuanto más trabajo tenemos, más informales nos volvemos. O no? Abrazos.

2:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home