Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, mayo 31, 2010

BreVar de Lunes

Breves Varios de Lunes
*** Honda tristeza por la partida del bandoneonista y cantante de tango Rubén Juarez (62)esta mañana, luego de que se agravara su salud a causa del cáncer de próstata que sufría. Sus restos serán velados en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña en la noche de hoy.

*** El mundo conmocionado por el asalto del ejército israelí a la llamada "Flotilla de la Libertad", frente a las costas de Gaza, informó la ONU. El ataque sucedió en horas de la madrugada y en aguas internacionales, cuando un comando de elite israelí tomó por asalto las seis embarcaciones que integran la flotilla que llevaba a bordo a cientos de activistas cuya misión era la de entregar 10 mil toneladas ayuda humanitaria en el territorio palestino. A bordo de los barcos había cámaras que lograron captar los momentos del asalto de las tropas especiales israelíes.

Los momentos previos al ataque a la 'Flotilla de la Libertad' fueron grabados por el cooperante español Manuel Tapial, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional a través de las redes sociales. Sucedió minutos antes de que la flotilla fuera atacada por los israelíes y en este video describe las amanazas previas y cómo han rodearon el buque.


*** La tormenta tropical Agatha en su paso por Centroamérica ha dejado centenar de muertos, gente desaparecida, zonas inaccesibles, caos y destrucción. Guatemala, en especial la ciudad de Chimaltenango, y por tanto las comunidades indígenas, es la zona mas afectada. Algunos sitios permanecen incomunicados por la caída de cerros y peñascos sobre las carreteras. El lodo cubrió casas, caminos, causó numerosos daños en infraestructura, así como también pérdidas en el comercio, ganadería y agricultura. La tormenta afectó además el sur de México, hasta Nicaragüa, incluyendo El Salvador y Honduras.
*** Como si eso fuera poco el volcán Pacaya, en la zona central de Guatemala, 50 Km al sur de la capital, se encuentra en una nueva fase eruptiva, lo que implica fuertes explosiones que provocan columnas de ceniza que alcanzan unos 1500 metros de altura, y nubes de arena volcánica que se desplazaron de Sur a Norte a 18 kilómetros por hora. Casi 2.000 guatemaltecos han sido evacuados a causa de la erupción del volcán Pacaya.
*** La tierra tiembla con mayor intensidad en los alrededores del volcán Tungurahua, en Ecuador, el cual incrementó su actividad sísmica en la mañana del sábado superando al día anterior cuando una columna de ceniza alcanzó los 10 km de altura y cayó en Bolívar, Guayas, Los Ríos y Chimborazo.

Ese incremento no ha estado acompañado de la emisión de magma, (mezcla de los gases, líquidos y sólidos que salen del cráter) y que no se ha registrado caída de ese material desde el sábado. No obstante, las explosiones volcánicas continúan con intervalos de cinco a quince minutos, sus bramidos hacen temblar los vidrios de las casas de las zonas aledañas. El sitio sigue recibiendo los turistas que se acercan a ver la función de fuego que emite este volcán de 5.029 metros de altura.

*** Frente a estas noticias la de la mujer estadounidense Lauren Rosenberg queda como una verdadera tontería. Dicen que demandó a Google Map porque la guió mal cuando pidió una ruta que la llevara a recorrer a pie Park City (Utah) y la atropellaron porque dice que el sistema le indicó un camino con mucho tráfico y sin calles para peatones. Excelente manera de no hacerse cargo de sus elecciones personales ¡Lo que es no tener nada que hacer en un país que deformó la justicia y creó la industria del juicio!

*** Ya que vamos recorriendo América, esto sucede aquí pero involucra a Honduras. Hoy lunes 31 de Mayo a las 23 hs en RadioCine.Ar por FM 97.9 Mhz entrevistan a Katia Lara, directora hondureña del documental "QUIEN DIJO MIEDO" sobre el golpe de estado en Honduras y luego los directores del documental "El almafuerte" Gato Martinez Cantó, Santiago Nacif y Roberto Persano.

*** Otra cortita: El director mexicano Guillermo del Toro anunció el lunes que retrasos en la producción lo forzaron a abandonar sus planes de dirigir "The Hobbit", obra en dos partes que antecede a la trilogía de "El señor de los anillos" del cineasta Peter Jackson. Una lástima prque me gusta la mirada de Del Toro. Pero al parecer los retrasos en la fecha de inicio de la filmación empujan a esta dificil decisión cuando ya están diseñadas todas las criaturas, los escenarios, el vestuario y hasta existen animaciones y planeado secuencias de batallas. "Es la decisión más difícil de mi vida", dijo del Toro a la página de fans tolkienanos TheOneRing.net
*** La esposa del actor Gary Coleman, Shannon agradeció el apoyo recibido por la desaparición del popular actor. Coleman nació con una enfermedad renal congénita, sin ambargo falleció a raiz de una hemorragia intracraneal después de que se lesionó la cabeza tras una caída en su casa de Utah, Estados Unidos, a los 42 años. Dos años antes había contraído matrimonio con Shannon, 18 años menor y medio metro más alta.

Y en junio de 2009 esta mujer fue arrestada por... violencia doméstica, en contra de su esposo. ¿La razón? No soportaba su comportamiento, ya que, dijo en un programa de televisión, su esposo gritaba y lloraba como un bebé mientras se tiraba al piso o se pegaba en la cabeza contra las paredes. Sus pataletas, agregó, eran insoportables. Por esta causa en un ataque de rabia lo insultó, lo echó de la casa y luego destruyó la habitación donde dormían. Shannon fue arrestada en aquella oportunidad y debió pagar una multa de 1.205 dólares. Cosas veredes!

*** Los investigadores han descubierto el Gran Secreto de La Muralla China. Un estudio ha puesto de manifiesto que los edificios construidos en la antigua China utilizabanpara mantenerse en pie durante siglos: el arroz triturado y convertido en una masa pegajosa resistente al agua y a las altas temperaturas.

Se lo introducía como engrudo en los huecos que quedaban entre los bloques de piedra para fijarlos unos a otros, eso contribuyó a que resistieran las duras condiciones meteorológicas, el paso del tiempo, y hasta terremotos. La mezcla se completaba con carbonato de calcio, un componente inorgánico que potenciaba el poder de la amilopectina, un carbohidrato que se encuentra de forma natural en el arroz y otros alimentos ¡Ahora entiendo a un amigo que no le gusta para nada comer arroz!

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

Blogger ALBINO said...

Despues de leer este post, ya no necvesito ver periodicos. Resumes todo lo interesante.
En Europa estuvimos un mes con casi todos los vuelos cancelados por culpa de la erupcion de ese volcan innombrable de Islandia.
Cariños

7:06 a.m.  
Blogger fgiucich said...

Ahora vamos por el departamento de noticias? Creo que ya tengo el staff completísimo. Abrazos.

2:09 p.m.  
Blogger Andres Monder Vermon said...

Coincido, creo que tendrias que inaugurar un sitio de Noticias, porque vos sos multifacetica y tenes la capacidad de darnos amplia informacion muy interesante.
Super interesante ver noticias desde tu optica.

Yo rescato:

1) nuestro querido e ignorado Ruben Juarez un talento y la lucha por poder tener una vida saludable en una sociedad alienada.

2) el arroz, para mi es el alimento de mayor importancia, siempre me digo tengo que comprarme una bolsa de 40 kg esas de arpillera, existiran? para tener reservas.

10:53 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home