Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, junio 22, 2010

LO HICIMOS!!!!


¡¡¡PASAMOS A OCTAVOS DE FINAL!!!
¡¡¡¡TERCER VICTORIA Y VAMOS POR MÁS!!!!

Primer Gol: Martin Demichelis
Remate: Martín Palermo

Etiquetas: , ,

Camisetas del Mundial

CAMISETAS DEL MUNDIAL

Se los ve coquetos a los jugadores este Mundial, no me digan que no se fijaron que la onda metro-sexual está a la orden del día. Particularmente me vuelven loca los botines (Brasil tiene unos colores increíbles) pero las camisetas presumen también detalles interesantes de diseño y color. Minimalistas en su mayoría y muy elegantes. A las pruebas me remito...


África do Sul



FRANCIA


MEXICO

URUGUAY

ARGENTINA

COREA DEL SUR

GRECIA

NIGERIA

ARGELIA

ESLOVENIA


ESTADOS UNIDOS

INGLATERRA

ALEMANIA

AUSTRALIA

SERVIA

HOLANDA

JAPON

ESLOVAQUIA




ITALIA

NUEVA ZELANDA


PARAGUAY

BRASIL


COSTA DE MARFIL

PORTUGAL

CHILE

ESPAÑA

Etiquetas: , , , , ,

viernes, junio 18, 2010

Partió Saramago

Acaba de fallecer Jose Luis Saramago...
Sus "Otros Cuadernos", el Blog que abriera hace unos dos años, y el mundo entero se han quedado en silencio ante la pérdida. Sus palabras sin embargo están allí, y en cada uno de sus libros.
Vivas.
Testimoniando su presencia eterna.

Etiquetas: ,

miércoles, junio 16, 2010

Temblor en Tucumán

La tierra se agita...
El mundo es apenas un segundo que se esfuma, la red se encarga de eso. Así vamos sabiendo a través de las redes sociales, chat y blogs que tiembla Santiago del Estero, Tucumán, hablan de San Juan, Catamarca, y otros lugares donde se sintió movimiento cerca de la una y media.
Alguien está preparando un Batido de Humanos

martes, junio 15, 2010

Seguridad frente a robos


Si ves estos signos marcados en la puerta de tu edificIo o departamento, borralos, tomá precauciones y advertí a tus vecinos. Es una forma simple pero efectiva que utilizan los cacos en puertas, paredes y en la vereda de edificios y casas. Pasan desapercibidas para todos salvo que estemos alertados.

Etiquetas: ,

Niebla del Riachuelo



Buenos Aires amanece bajo una espesa niebla.
Adivinando el camino nos movíamos
los porteños madrugadores.


Etiquetas: ,

lunes, junio 14, 2010

"Dolce far niente"



FIN DE SEMANA DE DESCANSO TOTAL.
PLACER DE LEER, ESCRIBIR,
VER BUEN CINE Y ESCUCHAR MÚSICA
EL ALMA LLENA DE COSAS SIMPLES

miércoles, junio 09, 2010

Madre devaluada

Iba con Marcos en el auto hablando cuánto lo cuidan y miman sus hermanos mayores. Yo le decía que él tenía mucha suerte y que no siempre los hermanos eran tan compañeros entre sí. Luego de un silencio pensativo me dice:

MARCOS: Es mucho mejor tener dos hermanos buenos y que te falte un padre o una madre... o que sean malos... a tener dos padres buenos pero dos hermanos malos. Porque por ejemplo... si a mi me estuvieran patoteando en el cole... yo lo llamaría a Andy.

MAMÁ: ¿Cómo? ¿No me llamarías a mi? ¿Quién te va a defender mejor que yo?

MARCOS: NOOOO!!! ¡Justamente! Y... porque vos venís y les dirías a los que me patotean: "-Ayyy, mi Marquitos, no lo molesten pobrecito!". Y ahí me humillarías enfrente de ellos. Después me molestarían el doble cuando vos no estuvieras diciéndome: "Ayyyy mami, mami, ¿dónde está tu mami? ¿A ver????"

MAMÁ: Y Andrés que haría?

MARCOS: (haciéndo toda la gestualidad de sacar pecho y pararse derecho) Los miraría fijo y muy tranquilo les diría: -"Nunca más se metan con él" -Y ahí seguro que no me molestan nunca más... ¡Es que obvio! Una cosa es un hermano... ¡¡¡Y otra cosa es una mamá!!!!
Eso me hizo acordar una vez que el año pasado Marcos volvió con un golpe en la frente del colegio. Nos dimos cuenta cuando nos sentamos a cenar y él apareció con su pijamita todo bañado, el pelito mojado y la frente despejada...

Yo casi me muero. Cuando preguntamos nos contó que un chico mas grande lo había trompeado. Yo empecé con el clásico "No hay que pegarse, las cosas se resuelven hablando...". No pude terminar.

Entre mis hijos y un amigo mío que estaba cenando con nosotros me hicieron callar. Los tres, como si se hubieran puesto de acuerdo comenzaron a darle consejos sobre cómo defenderse y lograr que nadie le pegara más. Parecía que tanto mis hijos mayores como mi amigo habían pasado por alguna situación similar. Coincidían en lo que había que hacer. Evidentemente existe un lenguaje masculino que algunas mamás desconocemos...
Más allá de lo anecdótico, el tema de la violencia escolar o bullying (maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otros) no termina de erradicarse no importa cuánto esfuerzo ponga la institución educativa.

¿Será porque los chicos reflejan la sociedad en la que se mueven, donde un puñado de inadaptados se la agarra con un papá indefenso que lleva a su hijo al cole convencidísimos de que pegar, patear o revolear piñas a la gente es parte de su forma de peticionar ante las autoridades una escuela en condiciones? En fin... tema bullyng para otro día...

***
(A pesar de mi devaluación como defensora en estos casos creo que me voy a dar una vueltita por el colegio, a ver qué onda... ¿No les parece?)

Etiquetas: , , , ,

martes, junio 08, 2010

La vida celebrada

Ayer, 7 de Junio, era el cumpleaños de mi Nona que falleció en enero. En su nombre nos reunimos el domingo a la noche. Misa, cena, brindis, velas, miel y jalea de membrillo. Celebrando la vida y su presencia invisible volvimos a reunirnos en familia.

Hay ausencias que regresan envueltas en caricias.

miércoles, junio 02, 2010

El Loro Enrico

En el pueblo de Spadola en la Sierra Vibonesi (Calabria) Italia pasó algo muy simpático. La gente comenzó a escuchar que una persona gritaba pidiendo "ayuda" y llamaron a los bomberos que rescataron sano y salvo a Enrico.

Un loro que se enrolló en un cable cuando iba al bar, algo que hace habitualmente para visitar a los clientes y luego regresar a la casa con su dueño. Esta vez se enganchó con un cable eléctrico su cadenita de la pata. Y gritó "ayuda" tan claramente que todos creyeron que se trataba de una persona en dificultades.

Dicen que una vez seguro con su amo, dijo agradecido "ciao, ciao" a los bomberos y socorristas. ¡Me mató el calabrés!

Etiquetas: ,

Convocatoria Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2010

Convocatoria Premio Petrobras Buenos Aires Photo 2010
Click arriba o
CONSULTAR LAS BASES AQUI

Etiquetas: ,

martes, junio 01, 2010

Facebook es un país


Mark Zuckerberg no debe haber imaginado hace unos seis años, cuando creó Facebook en su dormitorio universitario de la Ivy League, como una manera de que los estudiantes mantuvieran el contacto a través de la red, que alguna vez la portada del TIMES le dedicaría su número de Mayo 2010. Menos aún que su sitio se convertiría en uno de los grandes de la web.
Es que muy pronto Facebook tendrá más de 500 millones de ciudadanos activos, lo que lo convierte, según el Times, en el tercer país del mundo por cantidad de población. No hablemos de los empleados que ascienden a casi 900, ubicados como lo muestran las fotografías del Times tomadas por Emily Shur para ilustrar la nota.

Continúa diciendo la revista que Facebook tiene una enorme ventaja sobre otros sitios: la inversión emocional de sus usuarios. Con esto se refiere -y es verdad!- a que el sitio nos hace sonreír, tener miedito, nos permite compartir con amigos nuestras ocurrencias, compararnos y divertirnos con los que engordaron o perdieron su cabello luego de la secundaria,
Este compartir emocional de cada usuario, alentado por la política del sitio, obligaron a su creador a reforzar las políticas de privacidad del sitio, que es en lo que se está trabajando por estos días. Cabe aquí comentar que muchos de los empleados de Facebook son extranjeros. El sitio es traducido a 70 idiomas.
Los cambios surgen a partir de una denuncia de 38 páginas presentada por el Electronic Privacy Information Center ante la Comisión Federal de Comercio en los Estados Unidos con fecha 5 de mayo . Serán presentados muy pronto, si bien Mark Zuckerberg insiste en que las costumbres han cambiado, la era de los secretos terminó y a la gente le gusta compartir lo que hace, lo que piensa y lo que le gusta.

Tan equivocado no ha de estar porque Facebook sigue creciendo...

Etiquetas: , , , ,