Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, junio 28, 2011

Misterio en Italia: relojes que adelantan

En estos días la casa se llena de velas y fiestas por varios cumpleaños familiares. Y logicamente EL TIEMPO TRANSCURRIDO es protagonista en mayor o menor medida.

Entonces viene muy a cuento que les comente que en estos días de mediados de Junio los ciudadanos de Italia han seguido con asombro una insólita noticia que tomó por sorpresa a los habitantes de Sicilia: misteriosamente, miles de relojes digitales se han adelantado diariamente aproximadamente 15 minutos… sin razón aparente.

Tanto los relojes de teléfonos móviles como aquellos de los computadores, microondas, plazas y edificios públicos se han vuelto, literalmente, “locos” y aún no encuentran solución.

Como se imaginan esta circunstancia trajo graves consecuencias en sectores como el financiero, ya que afectó, por ejemplo, a los sistemas electrónicos que funcionan en los bancos.

Se especulan algunas posibles explicaciones al extraño fenómeno, especialmente por parte de los estudiosos de la Universidad de Catania, la ciudad más grande de Sicilia. Según estos científicos podría deberse a los repentinos y bruscos cambios electromagnéticos provocados por el volcán Etna, el cual entró en erupción el pasado 12 de mayo.

Si eso fuera verdad, esto lo digo yo que no soy ninguna científica y mucho menos siciliana, en Chile los relojes deberían haberse vuelto literalmente locos entre los sismos y el volcán Peyehue.

Otra de las hipótesis es que sea una consecuencia de los trabajos realizados en el cable de suministro eléctrico submarino, entre Calabria y Sicilia. No se cómo arribaron a esta explicación sacada de la galera pero que la sostienen es así.
Hay quienes creen que se debe a un problema en los cambios de frecuencia de la red eléctrica.

El especialista Emanuele Dilettoso, integrante del Departamento de Energía Eléctrica del Ateneo de Catania, indicó que la causa podría deberse a aquellos flujos de este tipo de energía que no se autorregulan, y cuyas variaciones de frecuencia no son compensadas de manera adecuada.
Dichos cambios en la red eléctrica, debido a una falla en el funcionamiento, habrían modificado de forma ligera la precisión de los relojes digitales pues el dispositivo no sería adecuado para esta frecuencia de red. En fin, que ya cada uno volvió a sacarle el polvo a su reloj de arena, y ni hablar del viejopero querido reloj de manecillas, ése tan querido que a veces venía colgando de la cadena del abuelo.

Muy lejos de Sicilia yo no se qué le sucede a mis relojes en Buenos Aires. Atrasan un promedio de 15 minutos, qué casualidad. Y ha de ser por eso que llego siempre tarde a todas mis citas. Bueno. No a todas.

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger fgiucich said...

No será algún trabajito de la mafia? Abrazos.

5:37 p.m.  
Blogger Abril Lech said...

Pero, y cómo lo harían??? Ademas están demasiado ocupados en tapar Napoles de basura, no??? Besos Fer!!!

11:43 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home