Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, noviembre 17, 2011

El niño de Lincoln


A raiz del asesinato de Tomás, el chiquito de Lincoln, de quien se dice por estas horas que le tenía terror a su padrastro, urge concientizar sobre el tema de la violencia intrafamiliar y apoyar a las victimas para no llegar a estas situaciones sin retorno.

Agendar estos datos nunca está de más: En Provincia de Bs. As la linea “Cuidaniños”: 0-800-666-6466 (para denuncias, orientación)y el Programa “Cuidaniños” Tel: (0221) 424-6865 483-2432 (atención las 24 hs)

Recordemos que la denuncia es el mejor freno a los golpes. Para conseguir Info acerca de dónde denunciar de acuerdo al lugar de residencia es excelente la info de ESTE SITIO

Cuando hablamos de Violencia intrafamiliar nos referimos a todo maltrato físico, psicológico, verbal, abuso de cualquier tipo, violación, amenaza, abuso psicológico repetido, aislamiento social, castigo, intimidación y/o coerción económica. que tiene lugar dentro de la familia, o de los que conviven como tales.

Al respecto recomiendo la lectura de ESTE SITE MUY COMPLETO sobre el tema, del cual escogí lo que resulta en principio mas dificil de distinguir como violencia y que constituye en general las primeras manifestaciones de lo que luego suele continuarse con acciones físicas, auqnue si estas faltaran la violencia ya existe como tal.

Me refiero a diferentes situaciones que ponen de manifiesto actos de violencia psicológica tales como: (copio textual)

a) Abuso verbal: Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, utilizar juegos mentales e ironías para confundir, etc.

b) Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos. Arrojar objetos o destrozar la propiedad.

c) Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños.

d) Abuso económico: Control abusivo de finanzas, recompensas o castigos monetarios, impedirle trabajar aunque sea necesario para el sostén de la familia, etc.

e) Abuso sexual: Imposición del uso de anticonceptivos, presiones para abortar, menosprecio sexual, imposición de relaciones sexuales contra la propia voluntad o contrarias a la naturaleza.

f) Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc.

g) Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro.

Reaccionemos a tiempo.
Por nosotras y por nuestros hijos
Denunciemos. Pongamos distancia del agresor y cuidemos a nuestros chiquitos.

Etiquetas: , , , ,