Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, noviembre 11, 2011

La Noche de los Museos 2011


El próximo 12 de noviembre se realizará la octava edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires organizada por el Ministerio de Cultura porteño desde las 20:00 hs. del sábado hasta las 2:00 hs. del domingo 13.

Serán 174 museos y espacios culturales que abrirán sus puertas en 27 barrios porteños y marcarán una nueva cifra récord de cantidad de instituciones participantes.

En el año de Buenos Aires Capital Mundial del Libro habrá una programación excepcional conmemorando al libro y a la lectura a través de diferentes expresiones artísticas. En esta oportunidad, La Noche de los Museos rendirá homenaje a nuestros escritores, al libro y a la lectura.

La apertura oficial será a las 20 horas, frente a la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, donde tendrá lugar el concierto “Borges y Piazzolla - El Tango” interpretado por Julia Zenko que recreará el valioso repertorio creado por Ástor Piazzolla y Jorge Luis Borges a partir de la recuperación de las partituras originales del disco que oportunamente grabaron junto al quinteto, Edmundo Rivero y Luis Medina Castro.

A las 23, Gabo Ferro y Pablo Ramos realizarán un concierto en la sede de la Dirección de Museos, ex cervecería Munich, avenida de los Italianos 851, con un concierto a partir del disco “Más hambre y más ganas de comer”, que unió creativamente al músico con el escritor. De 24 a 2, habrá un Dj Set en el que la noche será musicalizada por Bobby Flores, el multifacético periodista, coleccionista y conductor de radio.

Este año más barrios y más museos participarán de esta fiesta de cultura: se suman 27 nuevas instituciones, como la Catedral de Buenos Aires y el Colegio Nacional de Buenos Aires, en diferentes barrios: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Pompeya, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo.

Lluvia de luces y música sobre el Riachuelo. Varios artistas internacionales, en compañía de músicos locales, intervendrán el Puente de La Boca y el Riachuelo entregando una experiencia sensorial única.

Cuentos, talleres, música, títeres. Los barrios despliegan múltiples propuestas culturales para que los niños y niñas descubran, conozcan y jueguen bajo la luna. La programación completa se encuentra disponible en www.lanochedelosmuseos.gob.ar

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

Saliendo de la función del Colón ( una versión brillante del ballet MANON) pudimos comprobar que Buenos Aires era una marea humana con sed de cultura. Reconforta. Abrazos.

11:58 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home