Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, noviembre 28, 2011

Noche de las Librerías



La UNESCO declaró para el 2011 a Buenos Aires como la Capital Mundial del Libro y entre las diversas actividades gratuitas que se ofrecen para promover la industria, la de mañana sábado 26 de noviembre es una de las más pintorescas: la edición 2011 de la Noche de librerías.

La actividad principal consistirá en el cierre del tránsito vehicular en la Avenida Corrientes desde Talcahuano a Callao, donde se desarrollará el eje central de las actividades. En ese lugar estará ubicado un escenario donde desde las 20 h. habrá un espectáculo para chicos protagonizado por Caracachumba.
Imperdible: Sandra Mihanovich ofrecerá a las 21,30 h. un recital en homenaje a María Elena Walsh. El espectáculo incluirá canciones, textos y poemas de quien fue una de las más grandes creadoras de todos los tiempos. Además de los clásicos como Manuelita, Serenata para la tierra de uno, Barco quieto, Como la cigarra, etc.

A las 23 se presentará Antonio Birabent para musicalizar poemas de Baldomero Fernández Moreno. Por otra parte, Oliverio Girondo y Norah Lange, encarnados por Fernando Noy y Sofía Spano, recorrerán las inmediaciones del lugar a bordo de un auto antiguo, evocando así la manera que utilizó el poeta para difundir su libro Espantapájaros. Durante esa recorrida, “Oliverio” recitará algunos de sus poemas y “Norah” lo acompañará con canto lírico, actuación que luego repetirán en el escenario. También estará Marikena Monti interpretando poemas de Alfonsina Storni.

Para los más chicos habrá todo tipo de espectáculos, juegos y actividades recreativas para vincular a los chicos con los libros y la lectura. Habrá búsquedas del tesoro por librerías, un taller de historieta, espectáculos de narración oral, teatro, magia, pintacaras, títeres y talleres de ciencia, arte y dibujo.
A las actividades desarrolladas en el tradicional corredor de la Avenida Corrientes, donde la programación comenzará a las 18 horas, se sumarán los eventos en los barrios. San Telmo participa de la Noche de librerías con intervenciones de vidriera por artistas, cuentacuentos en la plaza Dorrego y actividades en librerías.

En Palermo la Noche de librerías ofrece un paseo guiado acerca el “El Palermo de Borges y Cortázar”. También se desarrollarán actividades para espectáculos de narración oral para adultos y charlas, y gran cantidad de actividades para chicos que se desarrollan dentro de las librerías.

En Almagro, desde las 14 a las 21 habrá un espacio con música, editoriales independientes, historieta, fanzines, ilustración, visuales. Tocan Ciertos Rayos, Impune, Prieto viaja al cosmos con Mariano, Julieta Sabanes, Bicicletas, La Muda y un grupo de ilustradores dibujan a sus personajes favoritos.

Un programón gratuito para no perderse y disfrutar en familia.

Etiquetas: , , , , ,

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

Espero que la hayan pasado bien. Abrazos.

5:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home