Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, enero 04, 2012

Construyendo el relato

Si vamos a escribir una nueva historia este año está bueno pensar algunas ideas para que al leerla valga la pena.

1.- SEAMOS LIBRES de las opiniones de los demás y de las iMÁGENES que de nosotros se forman los demás. Que el único espacio donde sea importante pensarnos sea nuestro interior, nuestra propia conciencia.
2.- “El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, y no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón La aparición o permanencia del otro en nuestras vidas para ser felices es algo que no tiene que condicionarnos. Porque la vida seguirá su curso de todos modos, con o sin ése otro. Disfrutemos de los seres que nos acompañan sin apego.
3.- “Nadie puede hacernos sentir inferiores, sin nuestro consentimiento”. Roosevelt - Para mi está tan claro que no necesita explicación alguna. Pero puede verse aún mejor en el libro que en esta casa amamos tanto gracias a Tom que nos lo enseñó cuando tenía 10 años: "Los 4 acuerdos toltecas" de Miguel Ruiz, que dice: "No te tomes nada personalmente." Cada persona vive su propia película y reacciona de acuerdo a ella. No recojas su basura emocional, harás tuyos sus miserias personales. Las opiniones ajenas acerca de nosotros son eso, ajenas y no tienen nada que ver con lo que somos aunque podemos elegir ser lo que la mirada ajena percibe de nosotros. Seamos libres internamente y elijamos con cuidado nuestras creencias, ya que lo que creemos, creamos.
4.- "Importa mucho más lo que tu piensas de ti mismo que lo que los otros opinen de ti". Lucio Séneca - Creamos nuestra experiencia con nuestros pensamientos y creencias, por eso es tan importante ser "impecables con nuestras palabras" (Miguel Ruiz) La fuerza de nuestras opiniones y palabras tienen tal fuerza creadora que pueden transformar lo que sea.

5.- "Haz siempre lo mejor que puedas" - Miguel Ruiz - Usando el máximo de nuestro poder personal, haciendolo de la mejor manera, el resultado no importará tanto como el proceso.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

Que tu relato se haga realidad!!! Abrazos.

3:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home