Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, febrero 13, 2012

Alma de diamante


En estos días cuando los cortes de luz y el calor lo permiten, algunos navegamos entre la música de Spinetta, recorremos con intensidad las letras de sus canciones que por momentos sugieren que él veía algo mas allá de lo que vemos los comunes, como lo que se escribió sobre él en las últimas horas , algunas cosas realmente muy conmovedoras y bellas.

Hay imágenes del flaco que son exquisitas figuras retóricas, a mi me puede la simpleza del "alma de diamante" probablemente porque eso creo que somos todos, seres con facetas bien diversas que a veces expresan una cosa y su contraria ("cielo o piel, silencio o verdad..."), algunas de las cuales esperan ser pulidas para brillar con mayor intensidad. O no.

Lo cierto es que me acordé de repente de un mail que me enviaron no hace tanto, como una curiosidad astronómica, sobre un planeta descubierto en forma reciente que sería cinco veces más grande que la Tierra y... cuya alma es de diamante.

Una verdadera rareza galáctica, una auténtica joya de la Vía Láctea, un planeta entero hecho de diamante sólido, un cuerpo celeste que está sujeto a una gran presión ubicado a 4.000 años luz de distancia

Este extraño mundo se formó con el remanente de una estrella masiva que perdió la mayor parte de su materia y masa originales tras ser «robadas» por un púlsar cercano. Un púlsar es una estrella de neutrones que emite radiación periódica, con un intenso campo magnético que induce la emisión de pulsos de radiación electromagnética a intervalos regulares relacionados con el periodo de rotación del objeto

La estrella en cuestión gira a una velocidad de más de 10.000 veces por minuto y emite un haz de ondas de radio que barre la Tierra en repetidas ocasiones. Pero los astrónomos descubrieron que ese patrón, que debía ser regular, se modificaba sistemáticamente, por lo que concluyeron que el pequeño púlsar no estaba solo, sino que formaba parte de un sistema binario

El valioso planeta es entonces una de las dos partes que componen un sistema binario ubicado en la constelación Serpens. La otra mitad es una estrella de neutrones de rápida rotación.

Pese a que se redujo de tamaño por la absorción de masa de la estrella, tiene un diámetro de 60 mil kilómetros, lo que lo convierte en el diamante más grande que se conozca en el universo. La densidad significa que este material es seguramente cristalino, es decir, una gran parte del planeta puede ser similar a un diamante

El tarot, la Kabalah y ciertas filosofías gnóstica u orientales son las causas mas probables de la luminosa metáfora del tema musical, que sin dudarlo refiere a ese espacio que se nos asigna a cada ser al nacer, que cual esfera de cristal precioso, guarda nuestros sentimientos mas puros dotándonos a cada uno de una impecable luz propia absolutamente perfecta y perfectible en si misma que nos hace a todos los seres tan valiosos... Y, dice el flaco...


"Aunque tu corazón recircule
siga de paso o venga,
pretenda volar con las manos
sueñe despierto o duerma...
...o beba el elixir
de la eternidad
sos alma de diamante, alma de diamante
bien aquí o en el más allá
sos alma de diamante"

Etiquetas: , , , ,

2 Comments:

Blogger Andres Monder Vermon said...

Spinetta, muchos lo pensamos en estos días y para colmo ahora me doy cuenta que no valoré la verdadera magnitud de su grandeza.
Ha sido como el sembrador que esparce sus semillas con la fe que germinaran en el momento oportuno.
No fue un predicador molesto imponiendo sus ideas, sino mas bien su guitarra y algunas de sus musicas fueron la herramienta que utilizo para aflojar o derribar la ignorancia de la concepcion materialista y la hipnosis de los valores impuestos por siglos y milenios. Pero en cuanto a la poesía dejaba plasmado que era un ser libre ejerciendo con honestidad un criterio propio y respetando la libertad ajena. Como los verdaderos maestros sabía que cada ser tiene su tiempo de maduración. En su trayectoria en la tierra supo brillar como un diamante y en su humildad y visión certera nos dijo que nosotros eramos diamantes tambien.

2:45 a.m.  
Blogger Diana said...

Hace tiempo que no pasaba por aquí...como siempre me sorprendes tanto con tus palabras... Tienen ustedes la suerte infinita de tener grandes de la música...que nunca olvidaremos... Besos linda!

9:51 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home