Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, mayo 21, 2012

Eclipse 20 Mayo

(Foto que acaban de publicar varios sites del eclipse producido en el cielo nublado de Tolio este lunes 21 de mayo de 2012.Foto AP/Toru Takahashi) 

El famoso gran cataclismo que anunciaban las teorías apocalípticas para este 20 de Mayo finalmente se dió en Italia esta madrugada y en Japón por las mismas horas. Fue menor a lo que se predijo pero bastó para ocasionar numerosos daños patrimoniales y algunas pérdidas humanas. 

Según estas teorías todo estaría ocasionado por la alineación de las Pléyades, el Sol, la Luna, la Tierra y el centro de la galaxia a 28º de Tauro, hechos coincidentes con el "eclipse anular de sol". Esto es cuando el sol no está totalmente oculto por la luna y aparece como si un gran cuerpo oscuro se encontrara entre nosotros y el sol dejando solamente un brillante anillo. 

Desde siempre acontecimientos astronómicos como los eclipses han revolucionado a la humanidad que llegó a pensar que algunos anunciaban el fin del mundo, algo que todavía no ocurrió. Esta vez no es la excepción, las interpretaciones van de simples advertencias a terroríficas visiones. 

Pero tal vez nunca como antes la mayoría de los mensajes que vamos recibiendo acentúan la necesidad de que el cataclismo mayor sea interno, en el sentido de producir cambios interiores más que esperar terremotos exteriores. 

Y no está tan mal la propuesta. Los temblores de la tierra son permanentes, algunos tan pequeños que pasan desapercibidos para la mayoría, pero quienes seguimos los sitios especiales al efecto vemos que practicamente ocurren en forma cotidiana. Con los temblores y terremotos que ocurren en nuestro interior sucede lo mismo. 

Será que es tiempo de decidir entonces a cuáles queremos prestarles mayor atención.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,