Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, mayo 30, 2012

Esconden las manos

 

El que tiene oídos para oír y ojos para ver, 
puede convencerse a sí mismo 
de que ningún mortal puede guardar un secreto. 
Si sus labios están cerrados, 
habla con la punta de los dedos; 
la traición le brota por cada uno de sus poros.
Sigmund Freud

 Según parece, quienes estudian el lenguaje del cuerpo afirman, que cuando una persona oculta algo,  esconde las manos.  Según estos análisis esa persona es mentirosa pero además es de aquellos a quienes cuesta detectarle sus mentiras, ya que logra seducirnos con aquello que nos dice.

Como la mente del mentiroso tiene la "orden" de ocultar aquello que no quiere decir pero al mismo tiempo su inconsciente forma parte de todo "un sistema" dentro de su mente, acepta la orden y la ejecuta sin saber que  su cuerpo manifiesta que está tapando algo.

Puede que esté mintiendo en general, que cambie algún detalle, que oculte algo importante de su personalidad pero desee lucir despreocupado, que intente disimular algo que le incomoda pero no expresa,  que busque tapar su desinterés en la conversación, o esconder su aburrimiento. 

Como para prestar atención, ¿no?


Etiquetas: , , , , ,

4 Comments:

Blogger MentesSueltas said...

Hola, paso a dejarte mi abrazo, con el cariño de siempre.
Detectar la mentira, tarea titánica...

MentesSueltas

5:46 p.m.  
Blogger A. M. Vermon said...

a veces es que la vida es un poco fria y uno anda algo desabrigado ...

7:38 a.m.  
Blogger Myriam said...

Bueno, es un poco más complejo que esconder solo las manos, pero sí, el lenguaje del cuerpo muestra lo que la persona quiere ocultar o cuando miente y muchas, muchas cosas más.

Un beso

8:00 a.m.  
Blogger Myriam said...

El hombre de tu foto por ejemplo, a mi me dice que está ensimismado y metido hacia adentro, ya sea buscando la solución a un problema, ya sea recordando una situación dolorosa o preocupante.

Un beso

8:03 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home