Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, junio 03, 2012

Eclipse de Luna de Fresa


Hoy la luna apareció muy temprano, antes del completo anochecer,  y casi, casi llena. Es que recién mañana 4 de junio, habrá luna llena. Una luna que los norteamericanos llaman "Luna de fresa" porque en estos días se da la temporada de cosecha de esa fruta. 

También mañana sucederá un eclipse lunar parcial que será visible a lo largo del Pacífico, desde China hasta Estados Unidos. El eclipse será visible en América del Norte y del Sur, así como en Australia, en partes del este de Asia y a lo largo de todo el Océano Pacífico. En el lado del Atlántico de Estados Unidos, el eclipse se producirá justo cuando la Luna se ponga por el Oeste (el momento perfecto para la Ilusión Lunar). 

Poco antes del amanecer del lunes 4 de junio, a las 08:04 horas -Hora Argentina- justo en la mitad del signo de Sagitario, la Luna pasará directamente por detrás de la tierra. Una amplia extensión de terreno lunar alrededor del cráter Tycho, ubicado al Sur, caerá bajo la sombra de la Tierra, produciendo de este modo el primer eclipse lunar del año 2012. En el punto máximo del eclipse, alrededor de las 4:04 de la madrugada (hora diurna del Pacífico), el 37% de la superficie de la Luna estará en la oscuridad, según informa la NASA en este informe.

1 Comments:

Blogger fgiucich said...

También con temas de astronomía? Estás en todas, amiga. Abrazos.

5:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home