Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, junio 25, 2012

Solitario George


Unos años atrás hablábamos en este mismo Blog de lo que se creía sería la descendencia de la última tortuga gigante que quedaba con vida en las Islas Galápagos: EL SOLITARIO GEORGE. Se trataba de cinco huevos, que no tuvieron proceso embrionario. Posteriores técnicas de inseminación artificial tampoco dieron resultados positivos.


Ni fue efectivo el colocar en su corral hembras de la especie de la isla Española, genéticamente más cercana. La recompensa de 10 mil dólares que se ofreció a los zoólogos de todo el planeta que encontrasen una hembra de su especie para lograr su reproducción quedó vacante...


Con mucha tristeza ayer domingo 23 de Junio recibimos la noticia del fallecimiento del único ejemplar de su raza. La tortuga gigante, George, de las Islas Galápagos, descubierta en 1971 parece haber el último ejemplar en su tipo ya que fue encontrado sin vida en su corral por su cuidador Fausto Llerena, empleado del Parque Nacional Galápagos.El cuerpo está en refrigeración a la espera de los resultados de la necropsia que determinarán la causa de su muerte.
En esta foto distribuida por la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el cuerpo de la tortuga terrestre gigante de las Islas Galápagos.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

Blogger Ligia said...

Una pena que desaparezcan las especies. Abrazos

4:33 p.m.  
Blogger fgiucich said...

Triste y solitario final. Abrazos.

6:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home