Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, julio 20, 2012

TECHO (Un Techo para mi País) lanza una original campaña virtual y social por el día del amigo. El viernes 20 de julio la organización invita a sus más de 150.000 seguidores de Facebook a "donar un amigo", con el fin de concientizar y despertar interés en esta gran tarea de construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan las oportunidades para desarrollar sus capacidades y puedan ejercer y gozar plenamente sus derechos.

Mediante una aplicación en Facebook diseñada por el equipo de voluntarios de publicidad de TECHO y donada por la agencia de comunicación y marketing online Connecting, y realizada a través de Nubelo.com, los amigos y voluntarios de TECHO tendrán la posibilidad de linkear a todos sus amigos con la entidad motivando así a armar una cadena para que "nuevos amigos" puedan informarse, colaborar y hasta ser voluntarios. 

"Cuando las redes sociales brindan estos aportes, ganamos todos", rescata Jorge Araujo, CEO de Nubelo.com Argentina, la nueva plataforma virtual para buscar y ofrecer trabajos profesionales en el país y en el mundo. "TECHO se conecta  con nosotros  a raíz de la necesidad de encontrar un programador web para desarrollar y donar una campaña social en Facebook. Motivados por el desafío, ayudamos a TECHO a cargar el proyecto en Nubelo y en el mismo día se postularon diferentes freelance y Agencias para donar su trabajo. ¡Tuvimos una muy buena respuesta por parte de los profesionales dentro de Nubelo!". 

Esta acción solidaria de fidelización estará vigente en www.facebook.com/UTPMPA  por 48 hrs. Con que un amigo de Techo.org le comparta la publicación a un solo amigo, el alcance se duplicará y el objetivo estará más que cumplido.  Un techo te espera a participar.


TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos. En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones y Salta, ya trabajó junto a más de 4.408 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 4.408 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente. Hoy TECHO está presente en 19 países unidos bajo la premisa de que la superación de la pobreza en asentamientos es posible mediante el trabajo de sus pobladores y jóvenes voluntarios. En 15 años, y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

SOBRE NUBELO:
Nueve jóvenes emprendedores de Buenos Aires y Barcelona se han unido a comienzos del 2012 para impulsar el teletrabajo en España y Argentina, una práctica con pocos adeptos en ambas  sociedades, pero muy extendida en culturas como la anglosajona donde operan grandes plataformas web de trabajo a distancia como Elance u Odesk, con más de tres millones de usuarios registrados. Mas info: www.nubelo.com

3 Comments:

Blogger fgiucich said...

Para analizarlo. Abrazos.

6:34 p.m.  
Blogger Norma2 said...

No conocía el tema, voy a pasar por las páginas que indicás.
Beso

9:43 p.m.  
Blogger Myriam said...

Excelente acción solidaria

3:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home