Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, agosto 30, 2012

Cabecita Porteña



En la foto mi abuela -la tercera sentada a la mesa comenzando de la izquierda- junto a un grupo de amigas toman el te en la mítica Confitería Ideal (Suipacha 380).  

¿Qué tienen en común estas dieciocho señoras? 

Adivinaron! Todas, sin excepción, llevan sombrero, tal como lo hace su Tía Luisa en la foto de abajo mientras pasea por la Rambla de Mar del Plata (insólito lo bella que era en aquel momento, frente a lo que ha quedado ahora, ¿verdad?)

Rememorando esta prenda casi de uso obligatorio en tiempos de nuestros bisabuelos es que el MUSEO DE LA CIUDAD (Defensa 219) presenta hasta el 25 de noviembre la exposición denominada "Cuando los porteños tenían otras cosas en la cabeza", la cual recorre la historia del sombrero en la Ciudad de Buenos Aires. 

Cerca de 100 sombreros femeninos y masculinos, algunos realmente llamativos, que marcaron una época en la vida de los porteños desde fines de siglo XIX hasta su decadencia final hacia la década del 60. 

Yo recuerdo a mis abuelas que solían usar sombreros en ocasiones elegantes, ni hablar de los hombres para quienes era un accesorio más.  Algunos cumplían la función de esconder la falta de cabello. 
 Galeras, bombines, chambergos, sombreros de ala ancha, altos, cofias, boinas. Junto a ellos los accesorios que los acompañaban: carteras, abanicos, peinetones, guantes, zapatos y carteras y corbatas. No faltan los elementos que los adornaban: strass, plumas, tules y flores


El horario es de 11 a 19 horas los días laborables, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.Te propongo que te bajes el FOLLETO EXPLICATIVO y te regales este paseo creativo a través del tiempo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Norma2 said...

Imaginate hoy en el colectivo, tren o subte con sombrero.
Gracias por tu información
Besosss

10:18 p.m.  
Blogger Mi nombre es Mucha said...

Mil gracias por tu maravilloso comentario Siempre te recuerdo aunque nos escribimos muy poco Tus palabras y la manera con que las ensamblas ..es maravilloso
Bella Abril
Mil besos y no te pierdas ya que somos solo tres bloggers..las que quedamos de esa epoca

8:05 p.m.  
Blogger Myriam said...

¡Que linda tu abuela y las otras señoras!

¡YUPPI cuando esté por ahi veré esta exposición!. ¡Gracias por la reseña!

Besos

11:49 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home