Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

lunes, abril 22, 2013

Día Mundial de la tierra (Earth Day)


Desde el 22 de abril de 1970 se celebra este día como una manera de crear y fortificar conciencia medioambiental en todo el mundo. 

Durante esta fiesta en algunos países se plantan árboles para combatir la contaminación urbana, en otros se impulsa el uso de bicis para demostrar que existen medios de transporte que no contaminan, y en el resto se propician todo tipo de eventos que recuerden la importancia del cuidado del medioambiente.

Desde la mayoría de los medios de comunicación se pide especial reflexión al mundo entero, y muy especialmente a quienes tienen en sus manos las decisiones que afectan el medioambiente, sobre contaminación ambiental, el cuidado de las especies, y la protección de los recursos naturales. 


Todos podemos participar en el cuidado de la tierra, Gaia, Pachamama, o como mejor querramos llamarla. Sustituir los productos de limpieza e higiene industriales de fuerte impacto negativo para el medioambiente por sustancias y métodos naturales, crear conciencia ecológica en la utilización de los recursos energéticos, cuidando muy especialmente las especies en extinción,etc. 


En este recordatorio se suma este 2013 en forma muy particular EL CIELO CON UNA LLUVIA DE METEORITOS que tendrá lugar en su punto más alto en el amanecer de este  22 de abril (aunque la noche antes y la noche después también ofrecen oportunidades de ver algunos meteoros). 


"El punto radiante o entrada de los meteoros se encuentra en la constelación de la Lyra (de donde proviene su nombre Líridas) y se encuentra relativamente cerca de la estrella Alfa Vega. Dicha constelación aparece en el horizonte noreste cerca de la 1 de la madrugada", explicaron algunos expertos.


Dos en uno. Ah! Justo! 22