Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

martes, abril 02, 2013

La tristeza como crecimiento


by Neale Donald Walsh


La tristeza es un regalo.
Algo maravilloso.
Confirma a la mente lo que el alma ya comprende. Confirma nuestra humanidad.
Cuando yo estoy triste, nos dice Neale, sobre cualquier cosa, lo uso como una herramienta que me permite acceder mas fácilmente a mi corazón, donde realmente está el poder del amor. 

El Poder del amor no está en la mente, sino en el corazón. El Poder del amor reside justamente en un corazón abierto. A veces decimos: -Tenía tanta tristeza que se me rompió el corazón. Cuando se parte el corazón se abre en dos, en esos momentos de dolor frente a la experiencia humana...  por estar abierto en dos... nuestro corazón derrama mas amor que nunca antes en el espacio y hacia el corazón de los otros. 

Por eso, en las relaciones humanas, que es donde se nos rompe el corazón, cuando esto sucede nos encontramos que tenemos las relaciones mas importantes y significativas. Porque cuando el corazón se abre el amor fluye con mayor libertad. No existe un corazón roto. Sólo hay un corazón abierto. 

La tristeza es entonces la marca de un Maestro cuyo corazón ha permitido esa apertura. Por eso uno no tiene que pensar que algo está mal al sentir tristeza, sino que debe notar que, es en esos momentos, en que se puede tener una comunicación más significativa, como rezar, o cualquier intercambio significativo con Dios y los otros. 

Un corazón cerrado no es un corazón sanado, sino un corazón frío. Un corazón que puede sentir la tristeza también puede sentir la alegría y crear la alegría. Eso se acerca a la Maestría espiritual. 
Es un lugar donde se puede generar compasión, adentrarse y profundizar, encontrar la sabiduría, paciencia y la comprensión. Que es lo que va a salvar al mundo.

Por eso hay que darse permiso para abrir esa puerta que, al mismo tiempo, se abre a la  compasión mas profunda donde puede emerger mucha energía que ayude a aquellos que amas. 

En la tristeza aprendemos a sentir en profundidad la experiencia humana y desde ese lugar puede emerger la Maestría.

****

Es precioso, por eso lo comparto... en un día que para muchos, por el recuerdo de las pérdidas de Malvinas, o por otras situaciones de vida, puede haber alguna tristeza en el aire, flotando, abriendo los corazones... sencillamente.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger Ligia said...

...otra forma de ver las cosas. Siempre es bueno ver en positivo, aunque sea la tristeza. Abrazos

5:06 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home