Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

jueves, abril 25, 2013

Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak


Jueves 25 de Abril 7:58 PM GMT 
Momento máximo de luna llena en Tauro, 
inicio del Festival Wesak. 

En muchas partes del 
mundo, pero muy especialmente en India, 
hoy es un día festivo en el que se trasmite a la Tierra 
la bendición de Dios,
Día en que además algunos señalan
como coronado por una ceremonia física externa, 
en un pequeño valle del Tibet, 
en los Himalayas
 algo de la que ya hablamos
 
Un poderoso y potente ciclo energético 
se cierne sobre la tierra a las puertas del principal 
evento espiritual del año budista
 
Wesak / Vesak 
Refiere al segundo mes en el calendario hindú, Vaisakha y es el momento más sagrado del calendario budista. 

La palabra en sí Vesak es la palabra de la lengua cingalesa de la palabra Pali "Visakha". Vesak es también conocido como Visakah Puja o Buda Purnima en la India y Nepal, Visakha Bucha en Tailandia, Waisak en Indonesia, Vesak (Wesak) en Sri Lanka y Malasia, y Saga Dawa en el Tíbet. El festival equivalente en Laos se llama Vixakha Bouxa. Vesak es un día festivo en muchos países asiáticos, como Sri Lanka, Malasia, Tailandia, Singapur, etc. 

 La decisión de llegar a un acuerdo para celebrar Vesak como el cumpleaños de Buda se formalizó en la primera Conferencia de la Comunidad Mundial de Budistas (WFB), celebrada en Sri Lanka en 1950, a pesar de que los festivales en este momento en el mundo budista son una tradición de siglos de antigüedad. 
 

Por lo tanto el día de Vesak, los budistas de todo el mundo conmemoran tres grandes acontecimientos: el nacimiento, la iluminación y el fallecimiento de Gautama Buda. El Buda es la expresión de la sabiduría de Dios, la encarnación de la luz y el indicador del propósito divino.

En este día se espera que los budistas devotos se reúnan en diversos templos antes del amanecer para el izar la bandera ceremonial budista y cantar los himnos de alabanza de la triple joya sagrada: el Buda, el Dharma (sus enseñanzas), y el Sangha ( Sus discípulos). Los devotos pueden llevar ofrendas simples de flores, velas y incienso palos para poner a los pies de su maestro, como simbolos que recuerdan que, así como las flores se marchitan al poco tiempo, las velas se consumen y el incienso se quema, así la vida misma está sujeta a la decadencia y la destrucción. 

Que la Meditación de la Luna llena nos regala un momento de meditación en este poderoso jueves de Abril. Feliz Wesak

Etiquetas: , , , , , , , , , ,