Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

viernes, mayo 09, 2014

Alpargatas atenienses


Una vidriera en Athenas en celeste y blanco. El producto que ofrece con esos colores tan nuestros es un par de alpargatas. Para nosotras el precio es el mismo de cualquier zapato de moda, de manera que entramos en el negocio sólo como curiosidad. La marca TOMS se impone en este local, ubicado en una transitada calle turística de la ciudad. Y cantidad de gente mira y prueba sus productos.. 

Las mismas alpargatas que usamos desde chicos por su sencillez y valor económico, son vendidas como un calzado trendy, cómodo y divertido. En el local la gente no sólo se prueba el calzado, sino también nuevos artículos que ahora son parte de la marca.

La historia es conocida, pero nunca está de mas recordarla. Blake Mycoskie, creador de la marca, viajó a Argentina como participante del reality show “The Amazing Race” en el aó 2002. 

Regresó años después al país de vacaciones y las vió entre la gente del polo. En esa misma época realizó algunos trabajos de voluntariado con gente en situación de pobreza, y allí tuvo la idea que tomó vida con el nombre de TOMS. 

Por cada par de alpargatas que vendiera, donaría uno a niños pobres sin calzado. Este es el modelo de negocios que se conoce como “One for One” o “uno por uno”. Durante el primer año nada más, se donaron 10.000 pares de alpargatas, a pequeños en situación de extrema pobreza.

Ahora la marca ofrece otro tipo de productos. Botas, remeras, sombreros, billeteras, anteojos de sol y otros accesorios conservando siempre la premisa de "uno por uno". Si lo que se venden son lentes de sol, se dona un par de lentes para la vista a quien lo necesite.

Para saber más sobre la marca el sitio es: http://www.toms.com/

Etiquetas: , , , , , ,