Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

domingo, julio 12, 2015

El río mas sucio del mundo




Hace tiempo se difundió en los medios que el río Citarum, ubicado al oeste de la isla de Java en Indonesia, era el río más sucio del mundo. 


Un caudal que alguna vez fue utilizado para la pesca y la irrigación, es ahora el enorme basurero de las fábricas que existen en el lugar.A fines de marzo, como parte de una campaña organizada por Greenpeace y modistas locales, se llevó a cabo un desfile para "tomar conciencia". 

El mismo se hizo en Rancaekek, en medio de arrozales cuya agua proviene del río Cikijing, un afluyente del Citarum, uno de los más contaminados del mundo. 

 Maniquíes vestidas con ropa de marca, botas de goma y máscaras de gas desfilaron en Indonesia en un podio montado encima de un arrozal para denunciar el papel de la industria textil en la contaminación del medio ambiente.

 Las modelos llevaban carteles que decían "Diga no a la moda con productos tóxicos" mientras desfilaban en una pasarela de planchas de madera, construida sobre aguas negras, en cuya cabecera había un inmenso cartel hecho con cañas de bambú que decía "Desintox".


En mi opinión en casos extremos como éste es la comunidad internacional, a través de los organismos competentes, quien debería tomar alguna medida. 

La contaminación ambiental, aún la de lugares remotos, afecta a la comunidad mundial. 

Etiquetas: , ,