Bello Abril

Nos pasan tantas cosas en la vida, que si aparece el sol hay que dejarlo pasar... Abril, otra vez, para que no tengamos soledad. Y las violetas que coronan tu tristeza y las guirnaldas de tu inmensa soledad sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así aquí o allá... Sos parecida a los planetas que se mueven por ahí que no podés parar ya nunca de girar... Para que no tengamos soledad... para que no tengamos nunca más soledad... Fito Paez.

Mi foto
Nombre: Abril Lech
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

miércoles, julio 01, 2015

#YoSoyCompasión

Un mundo compasivo comienza contigo

#yosoycompasión #meditaciónglobal2015

La palabra compasión viene del latín cumpassio, y es la traducción semántica del vocablo griego sympathia. Este último término se compone de dos vocablos griegos que unidos significan, literalmente, «sufrir juntos». Es un sentimiento poderoso, algunos sostienen que aún más que el amor, que comprende el sufrimiento de un ser separado de mi, de tal manera que lo padezco como propio, acompañándolo en ese sentir.

Más intenso que la empatía, la compasión es la percepción y comprensión del sufrimiento del otro de tal manera que crece en nosotros el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento. Nos permite, por un momento, olvidarnos de nosotros mismos y poner al otro en primer término. Nos convierte en seres más solidarios, más generosos, bondadosos y nobles.


En este contexto, Deepak Chopra hace un llamamiento mundial. Nos invita a participar en la Meditación Global por la Compasión 2015 el día sábado 11 de julio a las 9AM Tiempo del Pacífico, lo que en Argentina serían las 13hs. Para calcular el horario en tu ciudad, en la página principal de mi Blog te vas hasta el final de la misma, donde encontrarás un mapamundi, en el que sólo con posicionarte con el mouse, aparecen los horarios actuales en todo el mundo.

La intención de esta meditación es una sola: transformar la creciente ola de desconexión global a través de la empatía y amor renovados, y reconectarnos con lo que realmente importa. 

Para ello invita a unirse en linea en este evento de meditación sincronizada que será transmitido en vivo desde Carlsbad, California a más de 500,000 personas en más de 100 países alrededor del mundo. Simplemente hay que registrarse y participar gratis, en ESTE LINK. 


En la sociedad actual, donde una de cada cuatro personas siente que no tiene a nadie con quien hablar si está sufriendo, y un gran número se siente desconectado de los que le rodean, necesitamos gente que se comprometa de todas las formas posibles, interna y externamente, a ver el sufrimiento y ayudar a disminuirlo con amor y bondad. 

La Meditación Global busca aprovechar el poder de la intención colectiva para ser parte de la compasión y crear un mundo más amoroso y pacífico. 

Junto con la escritora Gabrielle Bernstein 

e Ismael Cala, conductor de CNN en Español, Deepak Chopra dirigirá una conversación de aproximadamente una hora que incluirá una meditación guiada de 15 minutos y la actuación musical de Trevor Hall, cantante, compositor y activista humanitario. 


No hay ningún costo para participar en la transmisión en línea, y podrán hacerse preguntas utilizando redes sociales y el hashtag del evento #YoSoyCompasión. 

Acompañanos.





Etiquetas: , , , , , , ,